El movimiento #fuerzabar suma más de 15 marcas líderes para llenar los almacenes de bares y restaurantes

Grandes compañías como Aguas Danone (Lanjarón), Central Lechera Asturiana, Red Bull, Deoleo (Carbonell) y Marqués de la Concordia se unen a este movimiento social iniciado por Cruzcampo, Amstel y Heineken

23 de abril de 2020

El movimiento social de apoyo a la hostelería #FUERZABAR incorpora nuevos socios y recauda cerca de 18 millones de unidades de productos para ayudar a nuestros bares y restaurantes a llenar sus almacenes y a estar mejor preparados en el esperado momento en el que reabran sus puertas. La iniciativa, puesta en marcha por las marcas de cerveza Cruzcampo, Amstel y Heineken® hace apenas una semana, sigue creciendo día a día tras abrirse a otras empresas comprometidas con el sector hostelero y poner a su disposición la posibilidad de llegar a los miles de establecimientos hosteleros con los que trabaja en todo el territorio nacional.

Entre los nuevos socios del movimiento #FUERZABAR destacan grandes empresas como Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull, Deoleo o Marqués de la Concordia, que se unen a Nestlé, Barbadillo, Faustino Rivero Ulecia, Capricho Andaluz o Servicio Integral a Horeca (SIH). Sus aportaciones pretenden ser una inyección de recursos y liquidez para uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19, que ha sido golpeado duramente y que representa el 6,2% del PIB y 1,7 millones de puestos de trabajo.

En concreto, la aportación de Aguas Danone suma a esta campaña 300.000 botellas de agua Lanjarón y Central Lechera Asturiana la leche necesaria para servir 2 millones de cafés. Red Bull aporta 40.000 latas de su bebida energética, Deoleo añade 300.000 botellitas monodosis de aceite de 0,20 ml Carbonell y Marqués de la Concordia 60.000 copas de vino.

Estos productos se suman a la aportación inicial de Cruzcampo, Amstel y Heineken, que ha supuesto más de 15 millones de cañas en el arranque de #FUERZABAR, un movimiento social que agrupa a empresas, instituciones y particulares. Los primeros en sumarse fueron empresas como Nestlé con botellas de agua Nestlé Aquarel, Barbadillo con copas de manzanilla Mil Pesetas; Servicio Integral a Horeca (SIH) con copas de Embrumas su vino verdejo d.o. Rueda o café Bazar y Fusione, marcas exclusivas para el canal hostelero; Faustino Rivero Ulecia con  copas de vino d.o. Rioja crianza de Marqués del Atrio o Capricho Andaluz con monodosis de aceite.

 

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor