Carlos e Ignacio Echapresto, en la puerta de Venta Moncalvillo

El municipio más pequeño del mundo con estrella Michelin

Jennifer Arenas21/02/2011

Carlos e Ignacio Echapresto, en la puerta de Venta MoncalvilloCarlos e Ignacio Echapresto, en la puerta de Venta Moncalvillo

Ignacio y Carlos Echapresto, chef y sumiller del restaurante Venta Moncalvillo, tienen el privilegio de poseer la prestigiosa estrella Michelín en el municipio más pequeño que jamás la ha tenido: Daroca de Rioja. No es el primer premio que reciben. Ignacio fue elegido Mejor Cocinero de La Rioja en el año 2006 y su hermano Carlos ganó el II Concurso Nacional Sumiller Rioja en 2008, por lo que el éxito siempre les ha acompañado.

Fueron premiados también en 2006 con el premio Alimentos de España al Mejor establecimiento en el tratamiento de vinos, y tienen la mención especial a La Mejor Carta de Vinos, recompensas todas a su enorme esfuerzo y a la ilusión con la que trabajan.

Detalle de algunos de los platos de Venta MoncalvilloDetalle de algunos de los platos de Venta Moncalvillo

La carta de Venta Moncalvillo cuenta con productos que varían según la temporada. Así, podemos encontrar carnes de caza y guisos en invierno, como Lomo de cordero confitado con hongos, miel y romero o Pochas con ravioli de codorniz escabechada; verduras de su propio huerto en primavera, entrantes frescos y pescados en verano; y hongos y setas de la Sierra de Moncalvillo en otoño.

Fue su madre quien fundó el restaurante en 1997, dejando más tarde a Ignacio a cargo de la cocina y a Carlos como gestor de su excelente bodega. Los hermanos Echapresto mantienen la tradición familiar, ya que el cocinero aporta siempre un toque personal de modernidad a sus platos, creando nuevas formas y texturas.

Fuente: Baco Digital