El Museo del Louvre utilizará videoconsolas Nintendo 3DS como audioguías | Viajar
Imágenes, animaciones 3D y audiocomentarios para guíar a los visitantes
El Museo del Louvre utilizará videoconsolas Nintendo 3DS como audioguías

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
10/04/2012



Los visitantes del Louvre podrán utilizar las videoconsolas para guiar su visitaLos visitantes del Louvre podrán utilizar las videoconsolas para guiar su visita

Desde el 11 de abril de 2012, recorrer las salas del Museo del Louvre de París, el centro de arte más visitado del mundo, va a ser como un juego de niños. El museo de arte francés pasará a ofrecer a sus visitantes consolas Nintendo 3DS con un software específicamente diseñado para que sirvan de audioguía del museo. Las 3DS estarán a disposición de los turistas previo pago de 6 euros y tendrán que dejar una identificación a modo de fianza, para que a nadie se le “olvide” devolver la guía. No obstante, para evitar sustos, todas estarán protegidas.

La Audioguide Louvre – Nintendo 3DS se presenta, además, como una herramienta para profundizar en el conocimiento de la cultura del Arte de un modo ameno e interactivo. Al disponer de las funciones únicas de Nintendo 3DS, como las imágenes y animaciones en 3D, la guía puede mostrar un mapa interactivo del gran edificio que permitirá a los visitantes saber con exactitud dónde se encuentran. Además, la guía incluye más de 700 comentarios sobre las obras de arte, que proporcionan una nueva perspectiva sobre las colecciones del Louvre y el propio museo. Esta guía puede ser personalizada según las preferencias individuales y hace que el arte cobre vida, gracias a las explicaciones grabadas de los propios expertos de la pinacoteca. Con interesantes y sencillas explicaciones, los especialistas del Louvre dan a los visitantes datos básicos para entender las piezas exhibidas. Además, las obras más importantes del museo aparecen señaladas en el mapa. Así, ningún visitante se perderá las “perlas” del Louvre. Además, los visitantes pueden crear su propio itinerario a través de la pinacoteca para descubrir las piezas que quieren ver.

Los comentarios van acompañados de fotos en alta definición, que facilitan la identificación de cada obra y proporcionan información adicional. Con en zoom HD es posible ver los ricos detalles de cada pieza, lo que permite investigar los paisajes detrás de La Gioconda de Leonardo, identificar a los personajes que aparecen en La coronación de Napoleón (de Jacques-Louis David) y admirar la arquitectura de Las bodas de Caná (de Veronese).

Detalle de la aplicación en funcionamientoDetalle de la aplicación en funcionamiento

La guía ofrece una serie de circuitos temáticos, especialmente diseñados para aquellos que visitan el Louvre por vez primera. Cada una de estas visitas dura aproximadamente 45 minutos:

  • Obras maestras: este circuito permite al visitante descubrir las piezas más famosas del museo, como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo y la Victoria alada de Samotracia, paso a paso a través de las más prestigiosas salas del Louvre.
  • Egipto para toda la familia: un circuito divertido e informativo que explica la vida de los egipcios en los alrededores del Nilo, el trabajo de los campesinos y artesanos, así como el gran poder del faraón. Los visitantes serán animados a observar con gran detalle las obras seleccionadas para entenderlas mejor en el contexto del periodo histórico. Además, los visitantes pueden tomar parte en un juego multimedia de preguntas y respuestas durante su visita y comprobar así sus conocimientos.

Sin duda una iniciativa pionera para acercar el arte a los visitantes aprovechando las cualidades multimedia de los modernos dispositivos de entretenimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Beatriz Parre&ntilde Enviado por
    Beatriz Parre&ntilde
    10 abril 2012, 10:41 pm

    que fuerte

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.