América Latina tiene una clara tendencia a la mejora de su nutrición. Así lo afirma una encuesta realizada por Haystack, que llega a la interesante conclusión que 1 de cada 3 consumidores latinoamericanos miran la información nutricional de los alimentos antes de comprarlos y 4 de cada 5 consideran la salud y la buena nutrición aspectos fundamentales a la hora de elaborar su lista de la compra.
Esta encuesta realizada en Brasil, Colombia y México corrobora una tendencia que se venía observando desde hace tiempo, y es la clara línea saludable del consumidor latinoamericano. Otros puntos que nos detalla el informe tienen que ver con los niveles de azúcar en la sangre de los consumidores latinoamericanos. Siguiendo la línea anterior, 3 de cada 4 afirman que los alimentos y las bebidas que causan un menor aumento de glucosa en sangre son más saludables y 1 de cada tres declara que mejorar su nivel de azúcar en sangre es más importante para ellos y un objetivo de cara al próximo año.
Según Juliana Hirata, Sales Manager South and Central America de Beneo “los resultados de la investigación muestran que los consumidores en América Latina buscan alimentos y bebidas que apoyen un estilo de vida más saludable a largo plazo. Etiquetas limpias y simples, ingredientes naturales y de confianza son poderosos motivadores de compras en la Región. Dado que la pandemia ha subrayado la importancia de administrar las dietas para una mejor salud, los consumidores quieren tomar decisiones más saludables y conscientes ahora más que nunca, por lo que esperamos que esta tendencia aumente aún más”