El nuevo Pruno 2020, ecológico y con mucha historia

El nuevo Pruno 2020, ecológico y con mucha historia

La nueva añada de Pruno, el mejor vino 'calidad-precio' de Ribera de Duero, desvela su origen franciscano y estrena formato Magnum de producción orgánica.

Alicia Hernández01/02/2022

Cada nueva añada, el vino más famoso de la bodega Finca Villacreces, en la ‘milla de oro’ de Ribera de Duero, desvela alguno de los secretos que rodean estos viñedos tan especiales. Tras rendir en años anteriores homenaje al río Duero, la fauna, la flora y el factor humano, el quinto secreto de Villacreces nos lleva a conocer su pasado franciscano y nos adentra en la pequeña ermita que se encuentra junto a la bodega.

La ermita de Finca Villacreces y el bosque de pinos centenarios.La ermita de Finca Villacreces y el bosque de pinos centenarios.

Es un lugar de rezo que recuperó la familia Antón como homenaje al asentamiento de monjes que se establecieron en estas tierras en el siglo XIII para dedicarse a la reflexión, penitencia, a la contemplación de la naturaleza y al trabajo en el campo.

Pruno 2020, que nace de estas tierras que ya cultivaban los monjes franciscanos, se elabora con las variedades Tempranillo (90%) y Cabernet Sauvignon (10%) y tiene un paso de 12 meses en barrica francesa. Uva procedente de las 64 hectáreas de viñedo que rodea la bodega en Quintanilla de Onésimo. Cada añada marca la personalidad de este vino que el prestigioso Robert Parker consideró «el mejor vino calidad/precio de la historia por menos de 20 dólares», y que año tras año lidera las listas de los vinos más vendidos. 

El nuevo Pruno sale al mercado con un packaging especial, tamaño magnum (1,5l) y lata de edición limitada Los Secretos de Villacreces, para celebrar esta nueva cosecha con los miles de seguidores que se unen a la Prunomanía en busca de un vino que nunca defrauda y ofrece calidad, precio y particularidad

Además, Finca Villacreces lleva trabajando el cultivo ecológico desde hace cuatro años y se encuentra en proceso de certificación ecológica. De hecho, la totalidad del vino de este magnum está calificado como vino orgánico. 

Notas de cata

Rojo picota intenso, con ribete amoratado. Aroma intenso, con notas complejas y concetradas a cacao tostado y caramelo de café con leche, con fondo de fruta roja en confitura (arándano y cerezas). Recuerdo mineral. Potente, carnoso y buena estructura. Amplio, con buen volumen donde se aprecian tatinos maduros bien integrados. Chocolate negro y recuerdos balsámicos de regaliz negro.

PVP: 32,30 € Edición Especial Pruno Magnum (1,5 l).