Alicia Hernández
Fotografías:
Traducción:
Publicado el
19/09/2012
Por sexto año consecutivo, Turgalicia y la red de establecimientos de Turismo Rural de Galicia presentan su Outono Gastronómico en Turismo Rural, que combina la gastronomía y el alojamiento en pazos, casas de aldea, molinos y rectorales gallegos a precios muy competitivos.
Hasta el día 16 de diciembre, más de 130 casas rurales repartidas por todas las provincias, ofrecerán dos menús diferentes creados para esta promoción.
El Menú Outono Gastronómico incluye los entrantes, primeros y segundos platos, postres, cafés o infusiones, vinos de denominación de origen gallega y otras bebidas por 30 euros por persona.
Te damos un ejemplo, elegido al azar, para que te animes a apuntarte a esta invitación otoñal: en La Rectoral de Ansemil (en Celanova, Ourense) el menú 1 se compone de Oreja de cerdo con ajada antigua; Ensalada de queso Mosteiro a la plancha con aliño de frutos secos; Arroz cremoso de champiñones, castañas y jugo de carne; copa mouse de vainilla con arándanos y chocolate caliente; Vino a elegir (Señorío de Regas Albariño DO Rias Baixas, Pazo Das Tapias Godello Do Monterrei; Menciño mencia); agua, pan artesano y café.
Solo tienes que consultar el listado de las casas rurales que participan y elegir el menú o menús que más te apetezcan. Si, además, quieres quedarte a dormir (la noche de viernes o sábado), el precio del menú con alojamiento y desayuno (también con productos caseros) en habitación doble es de 110 euros para dos personas; o en habitación individual por 70 euros.
Para pasar todo el fin de semana hay dos opciones:
Subscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las novedades de Con Mucha Gula:
Diego, muchas gracias por la corrección del enlace, lo cambiamos enseguida.
El enlace del artículo por alguna razón lleva al mapa de las casas rurales participantes en la edición del 2011. Las casas y menús de la presente edición se pueden consultar en este link: http://bit.ly/QgTCRd.
Buena recomendación. Viajar a Galicia es todo un acierto. GALICIA CALIDADE