Recetas extraordinarias con ingredientes ordinarios
El pan es oro
Con una edición bellísima, este libro nos recuerda a los antiguos tratados de cocina. Un trabajo excelente de un cocinero que no sabe hacer nada a medias.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
27/04/2018



Portada de El pan es oro

Massimo Bottura destaca en el mundo gastronómico por muchas razones, pero una de las que más nos gustan es por su trabajo social. En 2015 creó Refettorio Ambrosiano, un comedor social donde, además, no se conformó con que el espacio fuera y sea bellísimo, sino que invitó a grandes cocineros para que elaborasen sus platos para los más necesitados en ese comedor, en un ejercicio singular de humildad propio del cocinero italiano.

Este libro es un compendio de algunas de las recetas que durante los 6 primeros meses del comedor social elaboraron chefs como Ferran Adrià o Gastón Acurio, quienes prepararon tres platos cada uno, con ingredientes sobrantes de supermercado. Cocineros con muchas estrellas trabajando con ingredientes humildes y dando forma a platos maravillosos. Un reto que se completa con fotos de muchas de las recetas e información adicional. Y en esta cocina, el pan es oro porque con él se hacen muchas recetas, como el Gazpacho de fresas con costrones de la página 15, pero también porque lo esencial es oro y con lo básico hacían nuestras abuelas obras de arte como esos Espaguetis con ajo, aceite de oliva y guindilla en el que se se le da volumen al plato añadiéndole pan rallado.

Un libro maravilloso y lleno de magia, muy recomendable.

DATOS DEL LIBRO
Título: El pan es Oro
Subtítulo: Recetas extraordinarias con ingredientes ordinarios
Categoría: Grandes Chefs
Autor: Massimo Bottura & amigos
Editorial: Phaidon
Páginas: 422
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta
Tamaño: 25 x 19 cm.
ISBN: 9780714875361
Precio: 39,95 euros
Fecha de publicación: Febrero de 2018
Compra EL PAN ES ORO
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.