El patio del Four Season: Vermuts con historia y buena gastronomía

El patio del hotel Four Seasons: Vermuts con historia y buena gastronomía

En el hall del Four Season, en Madrid, podemos disfrutar de un excelente aperitivo y acompañarlo con una comida de alta calidad. Uno de los restaurantes de este magnífico hotel de Madrid.

19 de marzo de 2021Actualizado el 6 de mayo de 2024

Nada más entrar al hall del hotel Four Seasons nos damos cuenta que se trata de un lugar especial en el que se han puesto muchas esperanzas. Desafortunadamente el hotel no ha nacido en el momento perfecto ni en el lugar adecuado y ha tenido que dar sus primeros pasos entre pandemias y restricciones, cierres perimetrales y apagón turístico. Bajo este panorama la cosa pintaba mal. Pero no todo es lo que parece y desde luego no todo sucede según lo previsto y en este caso, y para fortuna de todos (madrileños y no madrileños), el hotel está haciendo gala de una fortaleza suficiente para mostrarse firme ante la adversidad y soportar los chaparrones que vengan. Y una prueba de ello es una de sus tres ofertas gastronómicas: El Patio.

Primero, y por justicia, debemos decir que competir con Dani García no es una tarea sencilla para nadie. El genial chef Marbellí es el responsable de la propuesta gastronómica del restaurante estrella del hotel: Dani. El segundo espacio gastronómico está por ahora cerrado, aunque promete: se trata de Isa, una propuesta de cocina internacional de autor que en breve abrirá sus puertas. Y en tercer lugar encontramos el espacio que hoy nos ocupa y que por situación debería ocupar el primero ya que se encuentra nada más entrar al hotel, en el hall.

Situado en el hall del hotel, El Patio sirve sus comidas y aperitivos en sillones y mesas bajas.

Mesas bajas, sillones y sillas y una pequeña barra en un lateral es todo lo que en principio se divisa del espacio, es más, lo más normal es preguntar si estás en el lugar correcto. Pero si, es exactamente allí. Discreto al máximo. O al menos en lo que al espacio se refiere ya que su oferta gastro no es discreta, sino vistosa y arriesgada.

Empecemos hablando de sus vermuts, algo fundamental ya que cuenta con una exclusiva barrica tradicional de Jerez hecha a medida, la primera de su tipo desde la década de 1960 y ofrece diferentes experiencias en torno a él. Pero vayamos rápidamente a lo que hemos venido a probar: su comida.

El Steak Tartar se sirve con unas finas y logradas patatas trufadas

Por una parte, comenzamos con unas espectaculares croquetas de pollo al curry con quisquilla, un mar y montaña explosivo, con la croqueta cremosa y sabrosa por dentro, una cobertura fina y crujiente y todo el contraste de texturas y sabores de las quisquillas. A continuación probamos la ensaladilla rusa, que se acompaña con huevas de cangrejo: fina y elegante pero algo falta de sabor, necesitada de un poco de punch. Muy recomendable el Steak Tartar.

Para finalizar los salados, nos decidimos por la liebre royal y acertamos. Un plato lleno de sabor, elegante y con carácter, perfectamente ejecutado y altamente adictivo.

Los postres de Carles Codina son un auténtico espectáculo visual

Y luego llegan los postes, posiblemente los grandes protagonistas de la carta y con el Chef Carles Codina como responsable de estas excelentes elaboraciones, auténticas obras de arte dulces.

En resumen, un lugar sorprendente y agradable para disfrutar de un buen rato entre grandes vermuts y muy buena gastronomía.

El Patio (Hotel Four Seasons)

Calle de Sevilla, 3

Madrid

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor