El pequeño libro de los baños de bosque

El pequeño libro de los baños de bosque

Disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos es lo que nos propone este pequeño gran libro.

Redacción16/08/2019

Los baños de bosque tienen su origen en el concepto japonés shinrin-yoku, un modo de conocer la naturaleza que reduce el estrés y fortaleza el sistema inmune, y por tanto, es beneficioso para nuestra salud.

El libro explica el método japonés utilizado desde la década de 1980 para recuperar la fuerza, el equilibrio y la tranquilidad. Además de pasear, se puede hacer yoga en el bosque, meditación, mindfulness o, sencillamente, respirar cerrando los ojos y escuchando el bosque y sus habitantes.

El libro está estructurado en diferentes contenidos, comenzando por En equilibrio gracias a la naturaleza, y continuando por Conocimientos antiguos para nuestros tiempos modernos o la Fuerza curativa del bosque. En la página 29, Lemke nos dice que Basta con mirar los árboles y referencia los Mitos del bosque: el abedul o el haya roja. En la página 46 nos muestra cómo visitar el bosque y encontrar nuestra propia conexión, y pasa a hablarnos de diferentes árboles y sus cualidades, también en quienes los disfrutan. El apartado de la página 51 dice: “El lujo de no estar disponible, casi sólo ya en algunos bosques no hay cobertura de móvil”.

Un libro muy recomendable para llevar de vacaciones o sencillamente para disfrutar de su lectura, pensando y sintiendo algo que no sea tan “práctico”.

Título:

El pequeño libro de los baños de bosque

Categoría:

Otros

Autor:

Bettina Lemke

Editorial:

Maeva

Páginas:

296

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788417108786

Precio:

24,90 €

Fecha de publicación:

Jun 2019