The Best Pizza Awards 2023 reconocen a Franco Pepe como mejor Pizzaiolo

El pizzaiolo Franco Pepe hace la mejor pizza del mundo

The Best Pizza Awards reconocen a Franco Pepe de In Grani como mejor pizzaiolo del mundo. Revalida el premio por tercer año consecutivo

26 de septiembre de 2023

Franco Pepe aprendió todo de su padre, Stefano, y hoy es uno de los referentes en el mundo de la pizza. Así lo han corroborado The Best Pizza Awards 2023. El pizzaiolo revalida el premio después de hacerse con el premio especial en la categoría de pizza en 2021 y 2022. Sin perder la tradición pero con toques vanguardistas, en 2012 abrió Pepe in Grani. Aquí combina la experimentación, la artesanía, la formación, la hospitalidad y el enfoque en el territorio de la zona de Alta Caserta en Italia. 

Franco Pepe mejor pizzaiolo según The Best Pizza Awards 2023

El segundo puesto viajó hasta el Sur de Italia

Francesco Martucci quien regenta, desde 2000, I Masanielli en Caserta, ciudad al sur de Italia, se ha hecho con el segundo premio. Junto con su hermano Sasà, su hermana Sabina y su madre, ofrece un producto de calidad exquisita, con materias primas excepcionales y un equilibrio de ingredientes envidiable. Pero, lo que más destaca es su invención. De sus manos nació la pizza triple cocción, ‘Futuro di Marinara’. 

Francesco Martucci se hace con el segundo premio

En el tercer puesto: una apuesta por lo ecológico

Gabriele Bonci se hizo con el tercer puesto. En su local Pizzarium, utiliza únicamente productos ecológicos e investiga de forma meticulosa la calidad de los ingredientes. Toda su harina es de producción propia: cereales olvidados, granos antiguos, todos rigurosamente ricos en fibras, con gérmenes intactos, molidos con piedra natural y una antigua levadura madre. Gabriele es un símbolo de la pizza romana

Gabriele Bonci se hace con el tercer premio

Los premios especiales

  • Premio a la mejor ciencia de la pizza: Francesco Martucci de I Masanielli en Caserta (Italia), por su labor de investigación, técnicas experimentales y transformación. 
  • Premio al mejor arte de la pizza: Pier Daniele Seu de Seu Illuminati en Roma (Italia) por su talento artístico por sus exquisitos emplatados, que hace que las pizzas parezcan cuadros.
  • Premio a la mejor pizza del futuro: Francesco Capece de Confine en Milán (Italia) que le sitúa como una figura emergente con un talento realmente excepcional y que está a punto de alcanzar un gran éxito en el mundo de la pizza. 
    Premio a la Mejor Pizza Pastelera: Roberto Davanzo de Bob Alchimia en Spicchi en Montepaone (Italia) por su talento y la habilidad elaborando pizzas en versión dulce.
  • Premio a la mejor pizza frita: Isabella De Cham de Isabella De Cham Pizza Fritta en Nápoles (Italia)por  haber creado la mejor y más deliciosa interpretación de la pizza frita.
  • Premio a la Mejor Experiencia Pizzera: Franco Pepe de Pepe in Grani en Caiazzo (Italia), por proporcionar un servicio perfecto en la sala, creando una experiencia exquisita.
  • Premio a la Mejor Pizza Margarita: Ciro Salvo de 50 Kalò en Nápoles (Italia),por elaborar la mejor pizza Margarita.

La formación de los jurados 

Los resultados han tenido en cuenta las votaciones de 200 personas. Entre ellos pizzaiolos y otros profesionales de 6 continentes, 24 países y 74 ciudades. Europa fue el continente más representado, en el que Italia contaba con un total de 45 votantes. 

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor