podergastro

El poder de la Gastronomía

Los grandes cocineros se unen a nosotros para dar un mensaje de energía y ánimo a todos nuestros lectores. No estamos solos. Nos une la gastronomía.

Jesús Sánchez Celada27/03/2020

Vivimos tiempos difíciles, una época sin precedentes en nuestra historia reciente que sin duda marcará un antes y un después en todos nosotros. Nadie recuerda un confinamiento como el que está viviendo no solo España, sino en un tercio de la humanidad. Un enemigo invisible que esta poniendo a prueba nuestro modelo social y económico. Pero no nos vamos a rendir, es más, vamos a salir de esto reforzados, más unidos que nunca, llenos de energía y de ganas por volver a empezar a reconstruir lo que este diminuto virus ha roto. 

Desde el equipo de Con Mucha Gula queremos mandar un mensaje a través de aquellos que llenan nuestra vida de sabor, talento, arte, riesgo, felicidad, texturas, colores, sensaciones, magia… nuestros chefs. Mujeres y hombres que en el 100% de los casos han puesto la carne en el asador (nunca mejor dicho) para levantar restaurantes en muchas ocasiones con equipos de cocina que superan a los comensales, o con laboratorios de vanguardia con miles de horas detrás antes de lanzar un plato, verdaderos “artistas gastronómicos” cuya pasión siempre ha superado sus límites y que han realizado sus sueños a base de esfuerzo y trabajo. Por eso, creemos que son ellos los que más nos pueden aconsejar, animar y levantar en estos días oscuros.

Ayer fue el chef malagueño José Carlos García, mañana será el rey de reyes, Martín Berasategui y les seguirán muchos otros, como  Xanty Elías, uno de los cocineros del momento o el imprescindible Mario Sandoval. Podréis ver estos vídeos en el Instagram de nuestra revista en los próximos días.

Desde nuestra revista siempre hemos confiado en el poder de la gastronomía, en su increíble magnetismo y en la potencia vital que otorga a aquellos que la practican o que la disfrutan (o ambas cosas) , pero hoy más que nunca queremos revindicar su poder sanador, la felicidad que aporta ponerse al frente de una sartén o una olla para dar felicidad a la gente que de verdad nos importa. Usar este arte milenario para no bajar la guardia. Dentro de poco estaremos brindando en los restaurantes y mientras tanto…. brindemos desde nuestras cocinas, pero brindemos juntos.

Por supuesto estos vídeos y este mensaje que enviamos tienen como prioridad a todos aquellos que están viviendo la crueldad de la situación en primera línea, comenzando por los enfermos y sus familiares, y continuando por los sanitarios, los transportistas, los pequeños comercios que se la juegan por abastecernos de productos frescos… en definitiva, todas aquellas personas que día a día siguen luchando por nosotros.

Como bien dijo Hipócrates: “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”.

Un afectuoso saludo

Jesús Sánchez Celada, Director de Con Mucha Gula