El Práct&co by Enrich: cocina sincera en un ambiente acogedor
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:
Héctor Parra

Traducción:

Publicado el
18/12/2012



Detalle de la sala de El Práct&co Brasserie (Imagen: N. Martín de Pablos) Detalle de la sala de El Práct&co Brasserie (Imagen: N. Martín de Pablos)

Con la misma ubicación que el anterior, El Práct&co Brasserie, el restaurante del cocinero Victor Enrich se ha convertido en un bistrot muy agradable donde se come muy bien una cocina actual basada en productos de calidad y preparaciones reconocibles, a la que se ha dado una vuelta de tuerca original.

Nombre: El Práct&co Brasserie by Enrich
Dirección: Plaza de la Fuente s/n, La Moraleja, Alcobendas (Madrid)

Teléfono: 91 650 21 59
Página Web: http://www.el-practico.com
Tipo de cocina: Cocina de temporada, con excelentes platos a la brasa
Entorno: Comedor muy luminoso y acogedor
Servicio: Ágil y correcto, apoyado tanto por el chef pendiente de sus comensales, como por su esposa María.
Accesibilidad: Buena, excepto por el baño, al que se accede a través de tres tramos de escaleras.
Ambiente: En la cena personas que viven en la zona, en la comida también gente que trabaja en las oficinas cercanas
Aparcacoches: No, aparcamiento en la zona
Precio: Al mediodía hay un menú excelente por 15 euros, también otro por 19, el ticket medio es de 30 a 40 euros dependiendo del vino.


Fecha visita: Cena, miércoles 7 de noviembre de 2012

Cocina:

Mejillones de roca en cocotteMejillones de roca en cocotte

Comenzamos con las conocidas Patatas Bravas Mixtas (6 euros):,crujientes por fuera y tiernas por dentro, con un sabor a patata exquisito.

Seguimos con los Mejillones de roca en cocotte (11 euros), la ración es de 400 gramos, pequeños mejillones finísimos con un sabor profundo a mar.

A continuación llegan las Croquetas de jamón (7 euros), excelentes, con muy buen sabor a jamón y cobertura crujiente.

Fideuá de ceps y butifarraFideuá de ceps y butifarra

Lo mismo ocurre c0n las Alcachofas fritas con ali-oli (11 euros): de nuevo sutileza, sabor y técnica depurada con un plato que invita a dejarlo limpio.

Probamos seguidamente la Fideuá de ceps y butifarra (12,5 euros), perfecta de sabor: crujiente por arriba, ya que está terminada al horno, con los ingredientes bien combinados en su perfecto punto, un alarde de inteligencia en un plato sencillo, pero que hay que saber hacer.

Y terminamos esta parte del menú con un Lomo de vaca madurado 30 días, que se ofrece para un mínimo de 2 personas.

Lomo de vaca madurado 30 díasLomo de vaca madurado 30 días

El lomo tiene un precio de 50 euros el kilo y se acompaña con diferentes guarniciones. La carne, de excelente sabor, bien preparada, presenta un exquisito perfume a tostado por las brasas utilizadas durante su preparación.

Acompañamos este plato de carne con una Parrillada de verduras (13 euros) exquisita, con todas las verduras en su punto exacto, y también unos Pimientos del piquillo (5 euros) cocinados a fuego lento, deliciosos.

Tarta de chocolate con praliné de avellanaTarta de chocolate con praliné de avellana

De postre disfrutamos de la Tarta de chocolate con praliné de avellana, una delicia con profundo sabor a chocolate negro y muy cremoso por dentro. Todos los postres cuestan desde 4 a 6 euros.



Acompañamos el menú con cerveza Brabante.

Observaciones:

El restaurante cuenta con una carta de ostras que se pueden servir como aperitivo con cava desde 2,20 euros la unidad. Extraordinariamente frescas, probamos las irlandesas.

Calificación:

Christian Jaldin y Víctor Enrich (Imagen: N. Martín de Pablos)Christian Jaldin y Víctor Enrich (Imagen: N. Martín de Pablos)

Víctor Enrich es un cocinero creativo que ha sabido reconvertir su cocina para adaptarse a los tiempos que corren. Su público, aunque parezca lo contrario, no es fácil.

Enrich está ofreciendo el más dificil todavia en El Práct&co: cocina de calidad, bien pensada para que salgan las cuentas, y muy reconocible tanto en presentación como en sabor. Pero él no se conforma y quiere más, por ello hay un excelente carro de quesos, sofisticadas raclettes, ostras o coctelería de última generación. Pero, con todo, lo que más me gusta del restaurante es esa joven pareja: Víctor y María, cuidando el más mínimo detalle y recibiendo a sus clientes como si fueran a su propia casa. Se come bien, el precio esta ajustado, en definitiva es un lugar muy agradable.

Puntuación:

8,5/10

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.