El premio al cocinero más sostenible se celebrará en el Madrid Fusión Alimentos de España 2023

El premio al cocinero más sostenible se celebrará en el Madrid Fusión Alimentos de España 2023

El objetivo de este premio es apoyar y potenciar todas aquellas iniciativas y proyectos que tengan como punto principal la sostenibilidad desde la cocina.

Redacción01/12/2022

Pronto sabremos quién es el cocinero más sostenible de España gracias a la celebración del III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España. Entre todos los factores a tener en cuenta para determinar al ganador destacan la importancia del medio ambiente, respeto a la naturaleza y preservación del platea mediante un cocinado responsable. 

Un jurado de altura

El evento tendrá lugar en el congreso internacional de Madrid Fusión Alimentos de España y contará con un jurado de lujo entre los que destacan: Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amós, con tres estrellas Michelin y una verde que destaca los proyectos sostenibles. Los Hermanos Torres, restaurante Cocina Hermanos Torres, también con tres estrellas Michelin y una Estrella verde. Verónica Sanz izquierdo, responsable de sostenibilidad y ASG en la división de Certificación de Oca Global. Luis Laria, fundador y presidente de la Coordinación para el Estudio de las Especies Marinas CEPESMA. Y Alfredo López, biólogo de la Coordinación para el Estudio de Mamíferos Marinos CEMMA. 

El Jesús Sánchez Sánchez, con 3 estrellas Michelin, será uno de los miembros del juradoEl Jesús Sánchez Sánchez, con 3 estrellas Michelin, será uno de los miembros del jurado
Jesús Sánchez gana el premio a mejor cocinero-empresario de 2022

Candidatos a recibir el premio

Los tres finalistas elegidos por el jurado, valorando el grado de implicación empresarial y personal con respecto a la sostenibilidad de los restaurantes inscritos han sido los siguientes:

  • Borja Marrero, del restaurante Muxgo (Las Palmas de Gran Canaria)
  • Samuel Naveira, del restaurante MU.NA (Ponferrada)
  • Javier Marañon, del restaurante La Torre Galizano (Galizano)

En la celebración de la entrega de premios sabremos cual será la calificación en el pódium, así como los aspectos por los que se han decidido premiar de esta manera a cada uno de los tres restaurantes finalistas.