El Proyecto Laduma tiene el objetivo de formar a un total de 2010 sumilleres, usando para ello los fondos recaudados de la venta del vino tinto Premium Fundi

El Proyecto Laduma formará a 2010 sumilleres en Sudáfrica

redaccion01/06/2010

El Proyecto Laduma tiene el objetivo de formar a un total de 2010 sumilleres, usando para ello los fondos recaudados de la venta del vino tinto Premium FundiEl Proyecto Laduma tiene el objetivo de formar a un total de 2010 sumilleres, usando para ello los fondos recaudados de la venta del vino tinto Premium Fundi

El Proyecto Laduma tiene el objetivo de formar a un total de 2010 sumilleres con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010, usando para ello los fondos recaudados de la venta del vino tinto Premium «Fundi«.

Esta inciativa se debe a la principal asociación de vinos de Sudáfrica WOSA (Wines of South Africa) y está apoyada por el Hotel 5 estrellas Gran Lujo «The Table Bay«, perteneciente a la cadena hotelera sudafricana de lujo Sun International y miembro de la marca «The Leading Hotels of The World».

Con esta inciativa se pretende mejorar la excelencia y la calidad del vino nacional, y así conseguir que el vino sea un auténtico reclamo turístico. WOSA ha contado con el apoyo de la empresa Let´s Sell Lobster, que ha formado al personal de un gran número de hoteles, incluido The Table Bay. Además, instruirá a los 2010 candidatos sobre cómo elegir el vino y distinguir sus sabores y olores, servirlo, y cómo orientar a un cliente en su selección.

La Asociación de vinos necesita vender un total de 17.500 cajas de 6 botellas de vino Fundi para la formación de los sumilleresLa Asociación de vinos necesita vender un total de 17.500 cajas de 6 botellas de vino Fundi para la formación de los sumilleres

La Asociación de vinos necesita vender un total de 17.500 cajas de 6 botellas de vino «Fundi» para la formación de los sumilleres, una cantidad que apenas representa el 0,005% de las ventas totales del vino de Sudáfrica. «Fundi», que en inglés significa «experto» y en zulú «aprendiz», ha sido elegido por unanimidad por el gremio de los más importantes viticultores de la región del Cabo.

Este proyecto dará a los candidatos una base para entender la cultura del vino y les permitirá comunicar a los visitantes nacionales e internacionales porqué el vino de Sudáfrica es considerado como uno de los mejores del mundo.