El Queso Los Cameros gana dos premios en el Campeonato de Salón Gourmets

Los Cameros conquistaron el corazón gourmet en el Campeonato GourmetQuesos, llevándose a casa el primer y el segundo premio de dos categorías distintas de queso

21 de abril de 2023Actualizado el 18 de abril de 2024

El evento de alimentación y bebidas más importante de Europa ha sido testigo del galardón que ha recibido esta quesería familiar por su excelencia en la elaboración de queso. La 13º edición del Campeonato GourmetQuesos ha evaluado más de 800 tipos de queso de todo el país, seleccionando solo las mejores 60. ¡Y dos de ellas pertenecen a Los Cameros!

La 13ª edición del campeonato gourmet de quesos. FOTO- Grupo Gourmets,

Los quesos premiados en Salón Gourmets

La calidad de la materia prima y la pasión gourmet que caracteriza a Los Cameros han sido claves para obtener el Primer Premio en la Categoría de Quesos de Mezcla Semicurados, con su delicioso Queso de Mezcla Semicurado Los Cameros.

Tiene una textura firme y un color marfil pálido, con pequeños huecos bien distribuidos. Debe su sabor a la mezcla de leches pasteurizadas de vaca (60% mínimo), oveja (20% mínimo) y cabra (6% mínimo). También tiene una corteza natural que se forma gracias al desarrollo de mohos sobre su superficie y a los baños de aceite de oliva. Tras dos meses de envejecimiento, este queso resulta en una delicia sabrosa y fina, con un aroma delicado y agradable que ha impresionado al jurado.

El Queso Curado "Etiqueta Roja" Los Cameros

Además, su Queso de Mezcla Curado “Etiqueta Roja” Los Cameros ha sido merecedor del Segundo Premio en la Categoría de Quesos de Mezcla Curados. Con un atractivo tono amarillo pajizo, su textura firme y los pequeños agujeros distribuidos armoniosamente en su interior, se caracteriza por su sabor personal y exquisito. El secreto de su éxito radica en su cuidada proporción de leche de vaca, oveja y cabra, y en el tradicional proceso de elaboración. Tras una curación de seis meses en bodega, el queso presenta una corteza natural y delicada.

El queso que elaboran Los Cameros

El compromiso por un queso cuidado, el mimo y el cariño por las “cosas bien hechas”, es una filosofía que comienza con los productores del entorno. A este respeto por intentar alcanzar un sabor sublime se suma el característico desarrollo natural de mohos en la corteza que, gracias a los cepillados y baños de aceite de oliva, desarrollan una corteza natural que aporta su característica personalidad en el paladar. Una elaboración singular que ha hecho de Los Cameros una marca de quesos únicos, con carácter, presente en 20 países.

Stand de Los Cameros en el Salón Gourmet, pabellón 7.
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor