La I edición del Concurso de Relato Gastronómico Con Mucha Gula ya tiene ganador. Tras un éxito total en la convocatoria, el jurado ha valorado muy positivamente la calidad de los textos inscritos. «Me ha sorprendido la variedad de temáticas, algunas más cerca del ensayo que del relato. La mayoría escritos con agilidad, integrando muy correctamente el componente gastronómico en la historia» comenta la periodista, escritora Eva Celada. Por su parte, David Figueras i Pérez, responsable editorial de Planeta Gastro y Libros Cúpula, afirma que «la experiencia de haber sido parte del jurado de esta primera edición del concurso de relatos cortos gastronómicos organizado por Con Mucha Gula ha sido muy gratificante por el amplio abanico de propuestas, la originalidad de las ideas, el nivel literario presentado y la diversidad de procedencias. Ha habido un solo ganador, pero los finalistas y casi ganadores han sido muchos: la decisión final ha sido muy reñida, y hay muchos relatos con una calidad extraordinaria. Hay que felicitar a todos los participantes por la creatividad en sus propuestas y por su participación en este concurso, y animarles a que no suelten la pluma y sigan dando rienda suelta a su imaginación«.
El ganador de la I edición del Concurso de Relato Gastronómico Con Mucha Gula es el relato «Trampantojo», del escritor Óscar Arias Rodríguez. Un relato cargado de sentido, escrito con agilidad e intensidad, con la gastronomía introducida de forma muy especial y con un final impactante.
¡Enhorabuena al ganador y gracias a los demás participantes!. El año que viene volveremos con una segunda edición del concurso.
Puedes leer los 3 relatos más votados aquí:
- Trampantojo, de Óscar Arias Rodríguez
- Insípido, de Javier Ferrer Cantón
- El hechizo de la sirena, de Victoriano Alcalde Azcune