El rincón de los postres
Divertidos de hacer, los postres ganan muchos puestos en las preferencias de los aficionados a la cocina. No son fáciles en un principio, pero cuando se les coge el tranquillo, ya no se puede parar.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de El rincón de los postres

La autora del blog El Rincón de los Postres nos ofrece una selección de los dulces que podemos hacer en casa sin miedo a equivocarnos. Se trata de esos dulces que nos gustan, que podemos hacer y que quedan bien, sin elaboraciones estratosféricas. El libro se divide en diferentes apartados, comienza por los bizcochos, bollos y panecillos; continúa con las magdalenas y muffins, sigue con las tartas, después con galletas, rosquillas y mantecados, que nos llevan al mundo de los helados, sorbetes y postres de cuchara, y termina con los especiales, atreviéndose con turrones y empanadillas dulces, y nos da un repaso por los básicos, como el sirope de caramelo o el azúcar invertido.

Cada receta tiene un paso a paso muy bien planificado, está explicado con sencillez y cuenta con letra de buen tamaño. Al leer las recetas tienes la sensación de que puedes hacerlo, lo que te anima a intentarlo, como pasa con el bizcocho pasiego o incluso los bollos suizos de la página 37. Las magdalenas son otra maravilla, la magdalena de chocolate y naranja sin gluten, por ejemplo, resulta muy recomendable. El apartado de tartas nos lleva a un universo en el que todos podemos ser pasteleros: la cheescake con mermelada de arándanos es excelente, y con 12 fotos de paso a paso la ves hecha. En el aparado rosquillas y galletas igual: ¿por qué no hacer nuestras propias galletas de chocolate y fresa de la pagina 131? Las propuestas de postres también sencillas y muy resultonas, me quedo con la mousse de melocotón y cheesecake y, para rematar las palomitas de chocolate de la página 183.

Un libro, sin duda, muy recomendable para hacer dulces sin miedos ni complejos. Yo me veo haciéndolos, ¿y tú?

DATOS DEL LIBRO
Título: El rincón de los postres
Subtítulo: Deliciosa reposteria casera con recetas fáciles de elaborar
Categoría: Cocina Dulce
Autor: Verónica Losada
Editorial: Libros Cúpula
Páginas: 216
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 19 x 23,5 cm.
ISBN: 9788448019433
Precio: 15,95 euros
Fecha de publicación: Julio de 2014
Compra EL RINCÓN DE LOS POSTRES
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.