Una nueva sección con historias del vino en Con Mucha Gula
El Rincón del Sumiller
José González Godoy

José González Godoy

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
02/03/2011



Historias del vino: unas veces las contaremos nosotros y otras será el propio vino quien nos hableHistorias del vino: unas veces las contaremos nosotros y otras será el propio vino quien nos hable

En esta sección que inauguramos, pretendemos acercar al gran público historias del vino. Unas veces las contaremos nosotros y otras será el propio vino quien nos hable. A veces de boca nuestra, otras de la de sus elaboradores y otras de boca de quienes lo consumen, contaremos historias. Historias verdaderas, humanas, cercanas. Queremos desnudar el vino para vestirlo de sensatez y cordura. Desproveerlo del halo elitista y lejano que a veces nos hace sentir fuera de lugar si no apreciamos según que característica. El vino está hecho por personas para personas. Al final es así de fácil.

El vino tiene un idioma especial, distinto, único para cada uno. Es universal, es elegante pero sobre todo, es un lenguaje precioso, pues a cada persona le cuenta una historia. Aquí aspiramos a compartir las nuestras con ustedes y a que ustedes compartan las suyas con nosotros. Sin tapujos. Sin miedos. Esto son hojas en blanco, que todos escriben en las nuestras y nosotros en la de tantos.

Cerrar los ojos para que sean el olfato y el tacto de nuestro paladar quienes busquen las respuestasCerrar los ojos para que sean el olfato y el tacto de nuestro paladar quienes busquen las respuestas

Merece la pena acercarse a esta puerta que les mostramos con humildad, para intentar comprender mejor a esa maravilla que la tierra nos ofrece. Y ya puestos, ¿por qué no cruzarla? Cerrar los ojos para aislarnos de nuestro alrededor, anular el sentido de la vista para que sean el olfato y el tacto de nuestro paladar los que busquen las respuestas a ese idioma que se nos hace extraño. Y después, que nuestra memoria mantenga todo lo que el vino tenía que decirnos. Al fin y al cabo, aquí sólo les mostraremos palabras. Para oírlo en primera persona, hay que acercarse a la copa.

Desde este rincón, les traeremos cada semana las curiosidades de nuestras conversaciones con un vino, una bodega o una región, ¿tienen ustedes alguna conversación pendiente?

José González Godoy elaboró su primer cóctel a los 12 años: era un Alexandre. Empezó a estudiar los libros de cócteles que su padre guardaba en el restaurante y, cuatro años después, dejó el negocio familiar para adentrarse en la hostelería de manera irrevocable. Desde entonces, dos etapas en Inglaterra, otras tantas en Suiza y Alemania, además de Mugaritz o Calima, son algunos de los nombres que se suman a su currículo. En la actualidad dirige la sala del proyecto de los Arzak en Londres: Ametsa, el primer restaurante español que consigue una estrella Michelin en el Reino Unido.
NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 4 COMENTARIOS
  1. Avatar de Rafael Rosello Enviado por
    Rafael Rosello
    30 enero 2013, 9:49 pm

    Respondiendo a Ernesto Rafael Papparelli. Un poco retrasado pues recien me uno

    a este club de vino y cosas relacionadas. He visto tu comentario, observa el mio y

    si lo hace y es de tu interes, podriamos platicar al respecto. Pienso que a lo mejor

    seria provechoso.

  2. Avatar de Rafael Rosello Enviado por
    Rafael Rosello
    30 enero 2013, 9:38 pm

    El vino: Yo tengo por costumbre desde un buen tiempo aca tomarme 2 o tres copas regularmente

    con la cena, preferible tinto y joven. Haciendo excepciones si hay aperitivos como ostras, mejillones,

    y otros crustaceos crudos, entonces si tomo un blanco joven tambien,especialmente Sauvignon Blanc.

    Ah, si es langosta en ensalada un rico Chardonnay o un Chablis Premier Cru.

  3. Avatar de Ernesto Rafael Pappa Enviado por
    Ernesto Rafael Pappa
    2 junio 2011, 2:40 am

    Espero con verdaderas ansias conocer de parte del Sumllier José González Godoy, consideraciones que hacen al Mundo del Vino, quizás no conocidos por mi. Descuento que sus impresiones estarán enriquecidas con sus experiencias profesionales, lo que agrega un valor especial. Soy amante del Jerez, del Porto entre los generosos y también de un corpóreo tinto, si pasó por madera mejor. Les deseo éxitos en esta sección de la página Saludos desde Mar del Plata – Argentina-

  4. Avatar de DANIEL Enviado por
    DANIEL
    12 marzo 2011, 5:49 pm

    El vino, es un tema muy interesante. Como se trata de gustos y este es muy personal, por eso no hay que temer por nuestros comentarios sobre nuestras experiencias, pues cada una es particular , personal y especial. Me gustan los tintos , pero ahora le estoy cogiendo el gusto a los blancos y rosados. Me gusta la convinación con quesos maduros.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.