El Rioja y los 5 sentidos: Un festival que no hay que perderse

Un festival que aúna vino, música, teatro, gastronomía... y pretende ser una fiesta en torno a las bodegas y la gastronomía locales.

Con Mucha Gula11/08/2014

Septiembre es temporada alta en la Rioja y las uvas, a punto de la vendimia, ofrecen su imagen más pletórica. Es un buen momento para visitar esta Comunidad, cuyos encantos desde un punto de vista gastronómico son extraordinarios.

Del 4 al 19 de Septiembre se celebra, además, el festival “El Rioja y los 5 Sentidos, que  aúna gastronomía, danza, música, teatro y otras disciplinas, en el entorno de las bodegas y los viñedos de La Rioja.

Las actividades son múltiples: desde degustar un vino mientras se disfruta de buena música, probar las tapas del Concurso de Tapas o la colaboración con los cocineros de Cooking Team, que ofrecerán en sus restaurantes menús especiales de “El Rioja y los 5 Sentidos”, con descuentos del 20% para quienes presenten una entrada del programa o la Tarjeta Capital.

Otra de las novedades que ofrece el festival son las catas teatralizadas en el Centro de la Cultura del Rioja. El programa se completa con los habituales cursos de iniciación a la cata en la Cofradía del Vino y en diversas localidades riojanas, el ciclo de cine de vino y gastronomía y la exposición de fotografía, entre otras.

Conciertos de grandes artistas, exposiciones, actividades infantiles redondean una oferta cuya programación completa se encuentra en su web oficial.