El sabor de una imagen: fotografía de alimentos de alta calidad
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Cada vez es más frecuente la afición del público en general por la fotografía gastronómica: es dificil ir a un restaurante y que no haya alguien haciendo fotos, no de su precioso hijo o novia, sino de los platos, de la comida y, sobre todo, cuando ésta la presenta el chef.

Esa fascinación por lo gastronómico ha hecho que muchos aficionados hayan incluso creado blogs de cocina, donde es básica la comida y su imagen. Para los profesionales, fotografiar un plato siempre es un reto, y hacerlo bien esta reservado para un número reducido de privilegiados. De que se fotografíe bien un plato depende que nos apetezca ir a ese restaurante o hacer esa receta, por eso es tan importante.

Este libro pone al alcance de todos, con voluntad y perseverancia la posibilidad de conseguirlo. El sabor de una imagen se divide en siete capítulos, el primero es una introducción a los fundamentos de la fotografía en general, el segundo sobre el equipamiento necesario, el tercero la iluminación, el cuatro el estilismo y atrezzo, y todos sus trucos; encuadre y composición ocupan el capítulo quinto, procesar las imágenes el sexto y  ejemplos plácticos el séptimo y último.

Cómo es lógico el libro es muy visual, hay ejemplos prácticos constantes de lo que hay que hacer y de lo que nunca se debe hacer en cada caso. Está bien expresado y resulta muy interesante, también, para conocer cómo es ese mundillo de los fotógrafos de comida. Además, quizá leyendo el libro muchos profanos se sorprendan de la dificultad que tiene fotografíar platos, y también es posible que algunos se sumen a una moda que, con las redes sociales y la posibilidad de ponerle los dientes largos a los amigos, irá creciendo aún más con el tiempo.



Título: El sabor de una imagen
Subtítulo: Fotografía de alimentos de alta calidad
Autor: Nicole S. Young
Editorial: Anaya
Páginas: 288
Formato: Rústica, 18,5 x 24,5 cm.
ISBN: 9788441531871
Precio: 39,90 euros
Fecha de publicación: Junio 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.