El Salón de Gourmets abre las puertas de su tercera jornada

Nieves Atienza

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
13/04/2011



El master abridor freelance belga Xavier Caille ganó el I Campeonato Internacional de Abridores de Ostras de EspañaEl master abridor freelance belga Xavier Caille ganó el I Campeonato Internacional de Abridores de Ostras de España

El Salón de Gourmets llega hoy, 13 de abril, a su tercera jornada de exposición. Los 1.270 expositores cierran hoy muchas de sus nuevas uniones con clientes antes de que, mañana, esta feria llegue a su clausura final. Este año Castilla y León, con más de 57 productos amparados bajo sellos de calidad diferenciada, ha sido la comunidad autónoma invitada , y Polonia, país productor de productos hortofrutícolas y carnes de porcino, ovino, bovino y caballar, acude al Salón en calidad de País de Honor.

El salón también cuenta con un Business Center, donde expositores y compradores extranjeros pueden concertar citas de negocios. 92 compradores extranjeros han confirmado ya su asistencia a este punto de encuentro para hacer un mínimo de 20 entrevistas por comprador.

Este año el Salón del Gourmet celebra su 25 aniversario, para conmemorar este cuarto de siglo de realizando alianzas entre los mejores productos y sus cliente potenciales, se ha querido hacer un pequeño espacio donde se exponen los diferentes carteles que esta feria ha tenido a lo largo de su historia y un archivo fotográfico de Grupo Gourmets.

Ayer y por primera vez en España, tuvo lugar el I Campeonato Internacional de Abridores de Ostras de España, en el que resultó ganador Xavier Caille, master abridor free-lance belga y campeón del Mundo de Abridores de Ostras en 2009 y Campeón de París 2009.

Diego Hernández revalidó su propio record de lonchas de jamón cortadas en una horaDiego Hernández revalidó su propio record de lonchas de jamón cortadas en una hora

Además, el cortador de jamón Diego Hernández, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo, revalidó su propio Récord Guinness conquistado en 2008, con la mayor cantidad de lonchas de jamón cortadas en una hora: 1.660 en total.

En presencia de numeroso público, que seguía con atención la casi frenética actividad del cortador, Hernández logró cortar 2.160 lonchas en una hora.

Por otra parte Francisco López Canís, presidente del Grupo Gourmets, recibió el Diploma de Agradecimiento de manos de Javier Ortiz, presidente de la Fundación Banco de Alimentos.

Por último el actor Antonio Resines presentó, junto a la periodista Concha García Campoy, los cócteles elaborados con las bases naturales de Reinaldo Mojitos, empresa que dirige Asunción García Campoy, hermana de la periodista.

Así pues, tras la visita inaugural de ayer de la Presidenta Esperanza Aguirre y de la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, el salón respira hoy aires más tranquilos con más visitantes del sector en busca de acuerdos comerciales, que medios de comunicación.

Además, durante la tarde de esta tercera jornada tendrán lugar la entrega de dos premios: por un lado, un jurado presidido por el chef Paco Roncero, elegirá el Mejor Cocinero de España, los representantes de diez comunidades autónomas se medirán hoy elaborando un plato con salmón noruego en la última prueba que elegirá el representante español para el próximo Bocuse d’Or Europa 2012. Por otra parte tendrá lugar la entrega de trofeos de los Premios Guía de Vinos Gourmets 2011 decididos por los usuarios de dicha guía. Algunos de los premiados este año serán las bodegas Ramirez de Ganuza, el blanco Chardonnay 234 o el rosado Viña Aljibes.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.