El secreto está en Massart Pizza

Si te apasionan las pizzas artesanas toma nota de un nuevo restaurante que rinde tributo a uno de los platos más internacionales y consumidos del mundo. Además de que están buenísimas, apreciarás su excepcional ubicación, justo a dos pasos del parque del Retiro.

María Jesús Gómez Talaván26/06/2020

Si hay un plato estrella en la gastronomía mundial, que hace las delicias tanto de grandes como de pequeños, ese es la pizza. Tanto es así que el 20% de los restaurantes del planeta son pizzerías. Sin embargo, la capital española aún tiene mercado para albergar uno más: Massart Pizza, la última incorporación de Madrid a la lista de este icono gastronómico.

Situado en el emblemático barrio de Salamanca, este establecimiento lleva por nombre el apellido de sus dueños: los gemelos belgas Nicolás y Gilles Massart. Un restaurante que viene a corroborar el buen hacer y la pasión de estos dos hermanos, que abrieron en 2009 su primer local a la italiana en la calle Isaac Peral, 2 (Moncloa). El segundo restaurante, a un paso del Retiro, se basa en una cocina artesana y sencilla gracias, en gran medida, a la calidad de la materia prima utilizada. Una combinación de ingredientes naturales y productos frescos que llega al comensal en forma de sabrosos y contundentes platos y, además, con muy buena relación calidad-precio.

Para comenzar, en Massart Pizza los entrantes son para todos los gustos. Cocina italiana pero con  toques nacionales e internacionales. De la Italia más tradicional encontramos el más que obligado Provolone con tomates cherry confitados y acompañado con pan horneado o la Burratina con pesto verde, cherry y rúcula. A ellos se añaden las indiscutibles reinas de la gastronomía española en forma de unas cremosas croquetas de paleta ibérica o los típicos nachos mexicanos con guacamole.

Pizza de Massart Pizza

Pero, sin lugar a dudas, la pizza es la protagonista de este local. Inspirada en la tradicional receta romana, en Massart Pizza encontramos más de 20 variedades y la opción de combinar los sabores a tu gusto si las pides por mitades. Desde las clásicas de Prosciutto, Funghi, Pancettini o Formaggi que nunca fallan; a otras más especiales como la India, de pollo con salsa curry, cebolla morada y pimientos frescos; la Mexicana, también de pollo pero con salsa tex-mex, cebolla morada, pimientos frescos y crema agria; o la Montesa, de queso de cabra, nueces, miel ecológica y un toque de romero.

Y para los que buscan algo más, la gama gourmet. Entre ellas destacan la Tartufo de crema tartufata, setas y lascas de grana padano, un imprescindible de sabor auténtico; o la Parmigiana, de tomate, mozzarella, berenjenas asadas aromatizadas, pesto verde con piñones, tomates cherry y lascas de grana padano.

Todas ellas comparten una masa fina, ligera y crujiente que se elabora con harina de Roma y se somete a un largo proceso de fermentación. Sobre ellas, productos frescos como una mozzarella 100% de leche de vaca y tomate made in Italy. ¡No dejarás ni el borde, porque apenas lo hay!

Tagliatelle al Tartufo, con pollo salteado y pancetta italiana

Pero no solo de pizza vive el hombre ni tampoco Massart que ofrece, además, platos de pasta fresca como Los Raviolis de calabaza con salsa de quesos italianos, tomate seco y lascas de grana padano; o los sabrosos Tagliatelle al Tartufo, con pollo salteado y pancetta italiana, salsa de puerros al tartufo, setas y grana padano. ¡No les falta ingrediente!

Los postres tampoco defraudan. Desde la tarta de chocolate belga en honor a las raíces de sus propietarios, el clásico y suave Tiramisú italiano o las siempre bien recibidas tarta de zanahoria o tarta de queso casera con galleta caramelizada y mermelada casera de frutos rojos, que está realmente rica.

Tiramisú Massart Pizza

Todo ello envuelto en un local amplio con cristaleras al exterior, techos altos y mucha luz natural. La decoración, sencilla con toques industriales, se caracteriza por los tonos claros, las mesas de diferentes tamaños, todas ellas de maderas naturales, y los manteles de rafia. Y siguiendo una de las últimas modas de la restauración española, la cocina y el horno se encuentran a vista del público.

Un conjunto de factores que invita a disfrutar de uno de los productos más sencillos, versátiles y demandados de la gastronomía mundial, la pizza. Y que también se puede hacer en casa gracias al servicio take away y delivery de este atelier.

¿Dónde? C/Antonio Acuña, 8, 28009 Madrid

Reservas:  https://massartpizza.com/ o en el teléfono 911 920 939

Precio: 15-20€