El chef del restaurante El Claustro es el candidato español para el Bocuse d’Or mundial
El sector gastronómico nacional se une para apoyar a Juan Andrés Rodríguez

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
28/12/2010



Juan Andrés Rodríguez es el candidato español para el Bocuse d'Or mundialJuan Andrés Rodríguez es el candidato español para el Bocuse d’Or mundial

Juan Andrés Rodríguez fue considerado el mejor cocinero español en el certamen nacional y pasó el corte del europeo para asistir, a principios de 2011, a la final mundial del gran certamen gastronómico Bocuse d’Or en Lyon, pero un problema de financiación puede dejarle fuera. Y, casualmente, nuestro país nunca ha hecho un buen papel en el Bocuse d’Or, el gran torneo gastronómico en honor del gran chef francés Paul Bocuse. Ya se han celebrado algunas ediciones mundiales del certamen y todavía no hemos podido ejemplificar la primacía mundial de la que nos preciamos, algo que debe enmendarse. Este año, Juan Andrés Rodríguez cuenta con el saber hacer culinario y con la confianza de todo el sector y puede ganar.

Pero para hacerlo, primero debe presentarse, y en ello se ha volcado el sector gastronómico nacional. Consciente de que un problema económico no puede privar a España de vencer en el prestigioso torneo, la élite culinaria ha aunado fuerzas y presenta ahora la iniciativa que encenderá una luz en este largo túnel: una cena solidaria. Hasta 40 cocineros españoles de renombre, entre los que se encuentran un gran número de Estrellas Michelín, participarán aportando su arte en una cena abierta a todo el público que tendrá lugar la noche del número 1, el martes 11 de enero de 2011 (11/1/11), en el Salón Garnacha del Mirasierra Suites Hotel de Madrid (Alfredo Marquerie, 43), y que debe servir para recaudar el dinero suficiente para que el chef del restaurante granadino El Claustro, nuestro futuro número 1, acuda a Lyon con toda la tranquilidad.

El sector gastronómico nacional se ha unido para conseguir la financiación necesariaEl sector gastronómico nacional se ha unido para conseguir la financiación necesaria

La iniciativa puesta en marcha reunirá en una única velada a la cúpula culinaria nacional –cada participante presentará de una a tres tapas durante la cena-, a una representación del sector vitivinícola -que cederán caldos de diferentes denominaciones de origen- y también a importantes marcas de otros productos gourmet en lo que puede ser un pequeño avance del próximo Madrid Fusión. La entrada para el ágape es libre y tendrá un precio cerrado de 40 euros, pudiéndose reservar ya online a través de la web “www.jubanhoteles.com/bocusedor“. El cóctel, cuya recaudación irá destinada íntegramente a costear el viaje, comenzará a las 21.00h y se prolongará hasta la medianoche para que todo el mundo pueda degustar y conocer el trabajo de los chefs implicados, así como compartir con ellos experiencias e ilusiones, como la que Juan Rodríguez sea el próximo ganador del Bocuse d’Or. Al evento, además, ya han confirmado su asistencia un gran número de personalidades y amigos del sector.

Esta iniciativa se ofrecerá una experiencia gastronómica a la vez que hará posible la participación de Juan AndrésEsta iniciativa se ofrecerá una experiencia gastronómica a la vez que hará posible la participación de Juan Andrés

Este acto mostrará como nunca lo ha hecho la solidaridad y el compañerismo del sector gastronómico y hostelero español, y de todo el público amante de la buena cocina, en este caso por una causa noble que nos permitirá volver a estar representados en la élite gastronómica mundial en lo que a concursos de prestigio se refiere. Una oportunidad única para disfrutar del arte en los fogones de los mejores chefs españoles juntos, en una misma noche, una noche mágica como aún no se ha visto en España.

Para facilitar la participación, Mirasierra Suites Hotel de Madrid pone a disposición el complejo para las personas que participen en la cena y quieran quedarse a descansar a un precio cerrado de 128 euros. La web habilitada también permite realizar donaciones, al margen de la participación en el evento.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.