El Sirha reunirá a 90 chefs con 200 estrellas Michelin para celebrar el 15º aniversario del Bocuse D’Or | Comer
Homenaje especial a Paul Bocuse, fundador del evento, y a las mujeres de Lyon
El Sirha reunirá a 90 chefs con 200 estrellas Michelin para celebrar el 15º aniversario del Bocuse D’Or

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
18/01/2011



Paul Bocuse será homenajeado en una cena con muchas "estrellas" (Fotografía (c) lefotographe.com)Paul Bocuse será homenajeado en una cena con muchas "estrellas" (Fotografía (c) lefotographe.com)

Desde sus comienzos, el Sirha ha sido la cita favorita de la élite culinaria, el lugar donde las últimas tendencias de los cinco continentes se muestran como en ningún otro. Sirha es un evento único organizado bianualmente, y en su edición de 2011 incluirá una gala, a la que asistirán 90 de los mejores chefs del mundo, en honor a Paul Bocuse, un modelo a seguir para las generaciones venideras de cocineros. Todos los asistentes se reunirán en el Ayuntamiento el 25 de enero para rendir tributo al gran chef de Lyon.

Calificada como “La cena de los Grandes Chefs del Mundo”, constituirá una galaxia sin precedentes con 200 “estrellas”. Y en reconocimiento a todas las madres que ayudaron a Lyon a conseguir su reputación como la capital mundial de la alta cocina, seis distinguidas chefs se encargarán de organizar esta cena excepcional.

Mas de 200 estrellas en Sirha

Desde su primera edición hace 27 años, Sirha se ha convertido en mucho más que una exposición. Es un lugar único para encontrar la inspiración, una cita en la que los chefs del mundo se reunen en un entorno de compañerismo y amistad.

Pero Sirha es también el escaparate del Bocuse d’Or, la competición gastronómica internacional más prestigiosa donde las más novedosas tendencias culinarias de los cinco continentes toman rienda suelta. En esta edición, y para conmemorar la décimo quinta edición del concurso y rendir tributo a su creador Paul Bocuse, Sirha organizará una cena de gala excepcional. El 25 de Enero, 90 de los chefs más influyentes del mundo se reunirán para celebrar este evento en el espectacular entorno del Ayuntamiento de Lyon, en presencia de su alcalde, el senador Gérard Collomb. En esta reunión “estelar”, que reunirá bajo un mismo techo más de 200 estrellas del mundo de la alta cocina, participarán nombres tan conocidos como Daniel Boulud, Alain Ducasse, Joël Robuchon, Santi Santamaria, Thomas Keller, Pierre Gagnaire, Yannick Alleno, Frédéric Anton, Michel Guerard, Bruno Menard, Guy Savoy, Shuzo Kishida, Peter Goossens o Philippe Rochat, entre muchos otros.

Las mujeres, en el punto de mira

Carme Ruscalleda será una de las seis chefs responsables del menú de la cena de galaCarme Ruscalleda será una de las seis chefs responsables del menú de la cena de gala

La reputación de Lyon como capital de la alta cocina se debe en gran medida muchas mujeres, que lideraron la revolución de las tradiciones culinarias de la ciudad. Sus nombres: Brazier, Blanc o Castaing, son todos familiares.

En tributo a ellas, la “Cena de los Grandes Chefs del Mundo” será preparada por seis mujeres, todas ellas chefs con “estrella”, bajo la dirección de Anne-Sophie Pic.

Cada integrante de este equipo internacional femenino se encargará de una parte del menú, que será servido por un grupo de alumnas del Instituto Paul Bocuse:

  • Cóctel de recepción: Léa Linster, Bocuse d’Or 1989, Restaurant Léa Linster* (Luxembugo)
  • Aperitivos: Annie Feolde, Enoteca Pinchiorri*** (Italia),
  • Entrantes: Carme Ruscalleda, Restaurant Sant Pau*** (España),
  • Plato de Pescado: Anne-Sophie Pic, Maison Pic*** (Francia),
  • Plato de Carne: Nadia Santini, Ristorante Dal Pescatore*** (Italia)
  • Postre: Luiza Valazza, Ristorante Al Sorriso*** (Italia)

El Auditorio Paul Bocuse: el Hall of Fame de la cocina internacional

GL events, empresa organizadora del Sirha, está preparando el Bocuse d’Or en una nueva sala, moderna y con los últimos adelantos técnicos, que servirá para el potenciar el aspecto más lúdico del concurso. Con 10,050 metros cuadrados y capacidad para 2000 asistentes, todos ellos sentados, la nueva sala ha sido denominada “Paul Bocuse, en honor al laureado chef de Lyon que creó el certamen. El nuevo escenario estará organizado de forma que permita disfrutar de las habilidades de los participantes, permite a los espectadores disfrutar al máximo de una competición realmente apasionante.

Durante su inauguración oficial el Miércoles 26 de Enero, y siguiendo la tradición de los auténticos “Hall of Fame”, 70 de los mejores chefs del mundo, todos ellos con 3 estrellas de la Guía Michelin, dejarán sus huellas a la entrada del auditorio, justo antes de asistir a la ceremonia de entrega de premios del Bocuse D’Or.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.