Jesús Sánchez Celada
Fotografías:
Traducción:
Actualizado
05/06/2018
Resulta un poco difícil de creer que una bebida milenaria como la Kombucha, un té fermentado procedente de Oriente y que se ha consumido durante miles de años alcance su popularidad a através de Gwyneth Paltrow, Halle Berry o la Reina Letizia, pero así es el mundo en el que vivimos.
La kombucha, como decíamos, es un té fermentado que se ha consumido durante miles de años en Oriente y que hace unos años entró con fuerza en Estados Unidos como una "bebida de moda". Sus beneficios son los propios de cualquier té, pero su diferencia está en que es una bebida muy rica en probióticos y contiene excelentes antioxidantes, que ayudan a luchar contra inmunerables enfermedades.
Una de las características mas especiales de la kombucha es que se puede considerar una bebida "con vida", ya que está elaborada con té endulzado que se fermenta, una semana como mínimo, con un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras llamado SCOBY, creando así un hongo que convierte el azúcar primero en glucosa y fructosa, y posteriormente en alcohol etílico, gas carbónico y ácido acéitico.
Así pues, nos encontramos con una bebida especial, natural al 100%, con sabor ácido y perfecta como refresco.
Si aún no la probaste... el momento ha llegado.
Subscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las novedades de Con Mucha Gula:
Muy buena información para personas que el cuerpo le procrea el colesterol malo