El texto helado

El texto helado: seis escritores inspiran seis helados

El heladero Fernando Sáenz Duarte y su mujer Angelines se lanzan a la aventura de crear Grate Ediciones Heladas con este primer libro, en el que seis escritores inspiran otros tantos helados.

Redacción12/10/2018

Polos helados de melón-moscatel y melocotón-orejón de Fernando Sáenz Los escritores Yanet Acosta, Carmen Alcaraz, Enrique Cabezón, Xabier Gutiérrez, Teri Sáenz y Bernardo Sánchez han escrito unos breves relatos, también un poema, que han servido de inspiración para 6 helados.

Yanet Acosta con el relato El batido de chocolate ha inspirado a Fernando Sáenz una Crema helada de cacao trinitario de Venezuela con leche de cabra, mientras que Carmen Alcaraz con El beso (el de su abuelo en verano), ha inspirado al heladero a crear una excelente Crema helada de leche mar-engada. Se besaban es el título del poema de enrique Cabezón, que inspira a Saenz el Sorbete de fresas, rosas y wasabi.

El cocinero y novelista Xabier Gutiérrez apuesta por un relato muy gastronómico en El gusto, el sentido más sentido, que el heladero traslada a un Sorbete de tomate. El ámbito rural del relato Nada que hacer, de Teri Sáenz, nos lleva a los Polos helados de melón-moscatel y melocotón-orejón. Finalmente, El helado de Proust, el relato de Bernardo Sánchez, concluye el libro con una Crema helada de té Matcha con hierbabuena y nieve de vainilla Chinantla, otra delicia fresca y original.

La edición de 400 ejemplares es numerada y el nuestro es el 160. Definitivamente, un libro precioso que no se puede comprar, salvo que se vaya a la heladería DellaSera y se pida, quizá les sobre alguno. El próximo, por favor, que se venda…