Corte flamenquines

Ideas de tupper infantil perfectos para verano

Llegan las escapadas a la playa, a la montaña o a la piscina, y estas ideas de tupper infantil harán que los más pequeños puedan disfrutar al aire libre

18 de julio de 2016Actualizado el 30 de abril de 2024
Fiambrera infantil

Llega el buen tiempo y es el momento para salir de casa. Un día en la playa o en el campo con los niños siempre es una buena idea, que nos libera del estrés de la ciudad y de la rutina del día a día y supone, además, un momento perfecto para compartir tiempo con los niños y que puedan disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

A la hora de organizar estas escapadas, además de la interminable parafernalia que debemos llevar para que los niños estén cómodos, el tema de la comida siempre es recurrente, y es importante tener diferentes opciones para no limitarnos a introducir en el tupper de los niños siempre lo mismo. Ni mucho menos en este artículo queremos decir que una buena tortilla de patata o unos filetes de pollo empanados no sean una buena opción, pero queremos proponeros diferentes posibilidades para que tengáis variedad y calidad en el táper de vuestras escapadas.

Trucos para el tupper

El recipiente también es importante

Ojo con los tuppers: no todos son iguales. Muchas veces los mas económicos no resultan una buena idea, porque se rompen con facilidad o no tienen cierres herméticos y pueden derramarse. Elige uno de calidad, de plástico duro o cristal si puede ser, y con un cierre que genere confianza.

No juntes diferentes comidas en un mismo recipiente. Es preferible que guardes los alimentos en tápers separados, para que cada uno conserve su sabor y no se mezclen.

Los cuchillos, tenedores y platos mejor de un solo uso. En casi todas las zonas podrás encontrar basuras donde tirarlos una vez acabada la comida y así evitarás olores y posibles roturas innecesarias.

Recetas infantiles para llevar en táper

Salmorejo

Salmorejo

Rico, sano y nutritivo.

Ingredientes:

  • 150 ml de acite de oliva virgen extra
  • 1 kg de tomates maduros
  • 250 gr de pan del día anterior
  • 1/2 diente de ajo
  • Jamón serrano en dados
  • Huevo cocido
  • Sal

Preparación:

  1. En una olla con agua hirviendo, añadimos los tomates 2 minutos y los sacamos. Les quitamos la piel, los cortamos en cuartos y los metemos en el vaso de la trituradora
  2. Cortamos el pan en dados pequeñitos y los añadimos también al vaso.
  3. Pelamos el ajo, le quitamos su centro y lo juntamos con los demás ingredientes.
  4. Añadimos el aceite de oliva, una pizca de sal y batimos hasta que nos quede la textura deseada. Al finalizar, metemos el vaso en la nevera y dejamos enfriar.
  5. Hervimos el huevo, lo pelamos y lo picamos.
  6. Servir cada ración de salmorejo en un tupper diferente, con el jamón serrano y el huevo rayado espolvoreados por encima.

Tabulé playero

Tabulé

Un plato perfecto para que se carguen de energía.

Ingredientes:

  • Una taza de sémola de trigo
  • 2 cebolletas
  • 1 manojo de perejil y otro de hierbabuena
  • 1/2 kilo de tomates
  • 1/2 taza de zumo de limón
  • Sal Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. En un recipiente con agua fría, dejamos la sémola de trigo a remojo durante 15 minutos. Posteriormente, colamos y, presionando con una cuchara, eliminamos el exceso de agua. Colocamos en un bol.
  2. Picamos la cebolleta, los manojos de perejil y hierbabuena, y añadimos al bol donde esta la sémola de trigo.
  3. Lavamos los tomates y los cortamos en cuadrados pequeños. Añadimos al recipiente, junto a los demás ingredientes.
  4. Añadimos el zumo de limón y mezclamos bien todos los ingredientes. Dejamos enfriar en la nevera.
  5. Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, antes de servir en el táper.

Flamenquines

Flamenquines

Un éxito asegurado. No te preocupes por que estén calientes, templados siguen estando riquísimos.

Ingredientes:

  • 4 filetes de lomo ibérico.
  • 4 lonchas de jamón ibérico.
  • 1/2 diente de ajo.
  • Zumo de 1 limón.
  • Huevo, harina y pan rallado.

Preparación:

  1. En una superficie lisa, se golpean los filetes de lomo con una maza hasta que queden bien finos.
  2. Se pica el ajo y se añade a un bol, junto al zumo de limón. Introducimos los filetes y los dejamos macerar alrededor de 30 minutos.
  3. Sacamos y secamos con un paño de cocina. Volvemos a extenderlos y rellenamos con una loncha de jamón ibérico. Enrollamos y rebozamos con harina, huevo y pan rallado.
  4. Freímos con abundante aceite. Cuando estén dorados, con papel de cocina les quitamos el exceso de aceite y listos para poner en el tupper.
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor