El VIII Salón del Chocolate abre sus puertas con terroríficas esculturas de chocolate y zombies por los pasillos

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
27/10/2011



El chocolate y los zombies han tomado el Centro Comercial Moda Shopping...El chocolate y los zombies han tomado el Centro Comercial Moda Shopping…

La noche más terrorífica del ano llega a Moda Shopping bañada en chocolate. Desde hoy y hasta el proximo domingo 30 de octubre, el terror inundará los pasillos de un centro comercial en el que las calabazas no seran naranjas y el olor a dulce llegará a todos sus rincones. Este año, el espiritu de Halloween se cuela en el VIII Salon del Chocolate, donde los visitantes podran disfrutar de una experiencia cargada de múltiples actividades: desde aprender a crear figuras en chocolate, degustar las delicatesen más exclusivas realizadas a base de cacao o divertirse entre lápidas, zombis, telaranas y vampiros. Todo sera posible durante los cuatro dias de celebracion de la ultima cita de Moda Shopping: Choco-Halloween.

Reconocidos pasteleros se reunirán en el VIII Salon del Chocolate y demostrarán su habilidad con la repostería creando diferentes piezas y figuras. Frankenstein, el protagonista de terror más icónico, volverá de nuevo de entre los muertos gracias a la habilidad del pastelero Justo Almendrote, de la Escuela de Pastelería de Madrid, que creara una figura de chocolate de dos metros de altura. Junto a ellos, tambien se darán cita en Moda Shopping la Pasteleria Mallorca, la Fantasia de Chocolate, Valrhona, el Grupo Nestle, El Horno de San Onofre, Mama Framboise o Chocolates Kuna Yala. Además, el maestro chocolatero Tino Helguera realizara una escultura sorpresa en vivo y en directo, para todos los asistentes.



Todos aquellos que se dejen seducir por el placer del chocolate podran disfrutar de algunas de las exquisiteces más originales. El salón ofrecerá, entre algunos de sus manjares, la posibilidad de probar la denominada La Mejor Tarta del Mundo (pastel de origen portugués), el chocolate más caro del mundo o el lujoso caviar de cacao, de Egoiste. Ademas, se expondra una muestra de jabones artesanos y bálsamos labiales compuestos de cacao en polvo, de la firma Bara.

Otro de los grandes atractivos de Choco-Halloween sera la exposición de The Gothic Vamps, una coleccion de muñecas góticas y vampiresas de cara angelical, caracterizadas por un look de lo más tenebroso. Alena, Alicia o Andara se han convertido en auténticas piezas de coleccionista para los amantes de esta estética.

Cartel del VIII Salón del ChocolateCartel del VIII Salón del Chocolate

Además, vuelve el famoso Taller del Obrador, que se inaugurara el jueves dia 27 de la mano de Justo Almendrote, de la Escuela de Pasteleria de Madrid, con una suculenta demostracion de las denominadas “Delicias de Halloween”. Y por la tarde, Daniel Guerrero y Carles Mampel, del Horno San Onofre y Bubo, seran los encargados de crear las “Tradiciones del Dia de Todos los Santos”, donde mostrarán cómo se realizan las recetas más tipicas de estas fechas, todas ellas abiertas al publico hasta completar aforo.

Por otra parte, el taller tambien ofrecera a los visitantes todo tipo de ponencias y demostraciones. El viernes 28 de octubre, la Cata de Valrhona explicara en “De La Plantación al Chocolate” el proceso de creación del cacao, desde su extraccion y cultivo hasta conseguir el ansiado chocolate, seguido de las Galletas Diabólicas, por Molly Mellow o el Maridaje en Chocolate de la mano de Bodegas Vihucas. El Sabado 29, de nuevo Justo Almendrote ensenara como realzar unas deliciosas torrijas y, como colófon final del Taller del Obrador, el domingo tendra lugar la “Clase Magistral de Repostería en Chocolate”, que llevará a cabo Daniel Guerrero, del Horno San Onofre.



Para los más pequeños, jugar a los bolos dentro de un cementerio o desafiar al conde más sangriento ya no serán actividades de riesgo. Este año, los mas asustadizos podrán probar suerte y derribar el mayor numero de lápidas posible en Cemetery Bowling o lanzar bolas de calabaza a los colmillos del Conde Drácula en Tiro al Vampiro, ambas en el espacio Nestlé. Los niños también podrán disfrutar de divertidas experiencias e incluso ganar diferentes premios si acuden disfrazados al centro. El equipo del Horno de San Onofre invitará a los más pequeños a entrar al castillo de Drácula más dulce y participar en la creación de un dibujo de chocolate inspirado en la temática de Halloween. Mientras, Paca Noya, de La Familiar, elaborará junto a ellos piruletas específicas para celiacos con chocolate derretido.

Sin duda todo un despliegue de actividades en torno al mundo del chocolate que merece la pena visitar en Moda Shopping. Avda. General Perón 40, Madrid, del 27 al 30 de octubre. Entrada Libre jueves, viernes y sábado, de 12.30 a 20.00 horas, y domingo de 12.30 a 14.00 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.