“El Zancao”, setenta años produciendo los mejores embutidos

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
02/04/2010



Jamón ibérico puro de bellota de El ZancaoJamón ibérico puro de bellota de El Zancao

El Zancao lleva más de 70 años criando cerdos en las fincas “El Zancao” y “Campilduero”, situadas en el Parque Natural de Los Arribes del Duero (Salamanca).

El proceso de elaboración de sus jamones y embutidos es un proceso muy tradicional, lo que da lugar a un producto totalmente artesanal, pero dotado de las últimas tecnologías y controles de calidad de hoy en día.

Lo que les diferencia es que casi todo el proceso lo realizan y controlan ellos (para lo único que salen de la finca es para ir al matadero), y sus cerdos puros sin ninguna mezcla de raza (negros lampiños) se ceban en la propia finca con una alimentación exclusivamente a base de bellota durante la montanera (certificados con marchamo de Cerdo Ibérico Puro Criado con Bellota por la Junta de Castilla y León). El proceso de secado se desarrolla en un secadero completamente natural durante un periodo de al menos tres años (normalmente se hace en secaderos artificiales donde se regula la temperatura manualmente y donde se dejan secar sólo durante un año o año y medio).

Sólo sacan al mercado 500 jamones al año, lo que les confiere una mayor exclusividad. Además de los jamones, los lomos, chorizos y salchichones son también de una excelente calidad. Todos sus productos se pueden adquirir únicamente a través de su web www.elzancao.com. Merece la pena apoyar este tipo de empresas artesanales  y consumir sus productos, que son más sanos y de mayor calidad.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.