Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Para hacer posible un bar o cafetería hay que tener algo más que un local y ganas: se necesitan unos conocimientos que, aunque parezcan básicos, son imprescindibles. Muchos. haciendo bien la comida, fracasan en la gestión, en la planificación, en saber cómo se prepara la comida, como se coloca, como se plantea y distribuye… Afortunadamente, Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería viene a cubrir todos estos temas.

El contenido de este interesante libro no tiene despedicio: el primer capítulo habla de las materias primas elementales que se deben tener, cómo se cortan y conservan, las técnicas de regeneración, los costes, compras y escandallos. El segundo trata la preparación y presentación de elaboraciones básicas, desde desayunos a tapas, de ensaladas a bocadillos, desde platos combinados a postres. El tercero se titula Regeneración y conservación de los alimentos. El cuarto habla sobre los equipos de cocina, maquinaria que se precisa, montaje de expositores y barras de degustación. El quinto se adentra en la decoración de los productos tanto en género fresco como en platos preparados. Y el último capítulo se detiene en las ofertas gastronómicas propias de bar y cafeteria, diseño de menús especiales, diseño del menú del día, de la carta… Al final de cada capítulo hay unas conclusiones y una autoevaluación.

Si yo tuviera una cafetería, obligaría a mis empleados a leer este libro y a examinarse de él, y yo misma me aseguraría de sabermelo desde la primera página. Interesantísimo tanto para profesionales como para quienes piensen trabajar alguna vez en hostelería, montar un restaurante o, sencillamente, saber más de Hostelería.

Título: Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería
Subtítulo: Ofertas gastronómicas sencillas y atractivas
Autor: Almudena Villegas Becerril
Editorial: Ideas Propias
Páginas: 364
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
ISBN: 9788498393880
Precio: 20,95 euros
Fecha de publicación: Enero 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.