Según los críticos gastronómicos vinculados al Premio Veuve Clicquot
Elena Arzak, mejor cocinera del mundo 2012

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
10/04/2012



Elena ArzakElena Arzak

Elena Arzak, chef del restaurante Arzak en San Sebastián, España, ha sido nombrada la Mejor Chef Femenina del Mundo Veuve Clicquot, premio que forma parte de la prestigiosa lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Elena pertenece a la cuarta generación de la familia Arzak, que dirige el restaurante desde que se inauguró en el año 1897. Durante los últimos cinco años el establecimiento siempre ha figurado entre los 10 Mejores Restaurantes del Mundo de la lista, y fue el primer restaurante vasco al que le fueron concedidas las tres estrellas Michelin. Arzak ha sido, además, una familia premiada en repetidas ocasiones. Así, el padre de Elena, Juan Mari Arzak, recibió el año pasado el prestigioso premio otorgado a los “Logros de Toda Una Vida” en la ceremonia de entrega de premios a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Elena aprendió el oficio en su propia casa, ampliando después sus horizontes a través de los numerosos viajes que ha hecho. Estudió en Lucerna, Suiza, antes de pasar por las grandes cocinas de Europa, incluyendo la Maison Troisgros, Bras y Pierre Gagnaire en Francia, Le Gavroche en Londres y elBulli en España, para regresar después a la empresa familiar.



Elena se ha ganado el respeto internacional con una concepción de la cocina en constante evolución, vanguardista, basada en la investigación y en la experimentación con los sabores. Con una dedicación exclusiva a Arzak y a su emblemática cocina vasca, Elena no sólo supervisa un próspero establecimiento sino que, trabajando en tándem con su famoso padre, Juan Mari, ha conseguido que éste sea reconocido hoy en día como uno de los restaurantes más influyentes del mundo.

El premio a la Mejor Chef del Mundo Veuve Clicquot es un reconocimiento al trabajo de una chef excepcional, cuya cocina apela a los críticos más duros de todo el mundo, 837 de los cuales votaron en esta categoría. El premio está inspirado en la vida y los logros de Madame Clicquot, que marcó hace casi 200 años la pauta de las mujeres del mundo de los negocios. La ganadora refleja los atributos de Madame Clicquot en lo que respecta a la innovación, la creatividad y la determinación.

Elena Arzak ha declarado, al recibir la noticia: “Realmente me hace sentirme más humilde y ha sido una verdadera sorpresa. Me alegro por Arzak, el restaurante, mi padre y mi familia… ¡de cuatro generaciones! Recuerdo cuando mi abuela cocinaba, y como fué una fuente de inspiración para mí“.

Desde Con Mucha Gula felicitamos a Elena y le deseamos muchos otros reconocimientos a lo largo de su carrera.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Beatriz Parre&ntilde Enviado por
    Beatriz Parre&ntilde
    10 abril 2012, 10:14 pm

    felicidades

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.