Elite Gourmet, una nueva marca de calidad de productos españoles

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/02/2010



Martín Berasategui también quiso informarse sobre Elite Gourmet en Madrid FusiónMartín Berasategui también quiso informarse sobre Elite Gourmet en Madrid Fusión

Con la garantía y el asesoramiento de Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, se ha creado un club de calidad de productos españoles con el nombe de “Elite Gourmet”. Las empresas fundadoras son Carolea, Caviar de Riofrío, Covap, Cruzcampo, Frinsa, La Boella, Loess, Real Jamón, Sumarroca y Torelló, empresas que tendrán que estar de acuerdo para que entren nuevos socios y cada una de las cuáles ha elegido los productos que considera más prestigiados de sus gamas.

Así por ejemplo el Costillar de Cochinillo Confitado (producto de 5ª gama), o el Caviar Per Sé, el Lomito Ibérico, la Cerveza Gran Reserva 1904, el Aceite de Oliva Arbosana Virgen Extra, el Loess Collection de Ribera del Duero, el Jamón Ibérico Puro de Bellota Loncheado a mano, el Gran Brut Allier y el Petjades: un Merlot rosado, respectivamente. El sistema de venta de los productos en principio se realiza a traves de internet, en el portal Muy de Miguel o a través de la própia página Web de Elite Gourmet.

Elite Gourmet se presentó la pasada semana, coincidiendo con Madrid Fusión 2010, y la marca tuvo presencia en el Congreso en el stand de COVAP, por el que pasaron conocidas caras del mundo de la gastronomía para interesarse por el proyecto.



Nosotros hemos querido saber más de esta iniciativa y hemos realizado una entrevista a Rafael Ansón, su promotor, que próximamente podréis disfrutar aquí, en conmuchagula.com.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de amigoplantas Enviado por
    Amigoplantas
    18 marzo 2010, 1:28 pm

    Asociar un nombre que proporciona status por si mismo, como la Real Academia Española de Gastronomía (y el propio de Rafael Ansón), a productos concretos es una manera de incorporarles un valor añadido cara a su posible compra o consumo "por status" (un tipo de compra fundamental en la alta gama)

    Incluso en épocas de crisis, el cuidado de la imagen (efecto escaparate) seguirá vigente; seguramente con un nicho de mercado más estrecho, pero aun así muy real

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.