Comienza la Ruta del cocido Madrileño 2024

Empieza la Ruta del Cocido Madrileño 2024

Cerca de 40 restaurantes madrileños preparan sus fogones para honrar este guiso tradicional en la Ruta del Cocido Madrileño 2024

15 de febrero de 2024

Los fogones de los restaurantes más castizos de Madrid se preparan para la 14ª Ruta del Cocido Madrileño. El cuchareo sigue de moda. El cocido es uno de los platos más castizos de Madrid y cada vez está ganando más popularidad. Y no nos extraña. Disfrutar de un buen cocido se ha convertido en un ‘must‘ para quienes visitan o viven en Madrid. Un plato hecho a fuego lento, con mucho tiempo y con mucho amor. Si tu también eres amante de este manjar, ¡atención! Por decimocuarto año consecutivo, ¡comienza la Ruta del Cocido Madrileño! 

Ruta Cocido madrileño 2024

Ruta del Cocido Madrileño: catorce años de un protagonista ‘contundente’

Si hay una cita marcada en el calendario de los madrileños, esa es sin duda el inicio de la Ruta del Cocido Madrileño. Una ruta en la que, restaurantes de la capital presentan sus diferentes propuestas de este plato tan tradicional durante un mes y en que los comensales eligen los mejores. Se puntúa cada establecimiento y cada vuelco, además del conjunto del cocido y el servicio de mesa. La Ruta del Cocido Madrileño 2024 se celebra entre el 15 de febrero y el 31 de marzo de 2024. 

La Ruta del Cocido Madrileño trata de poner en valor este guiso tradicional. Los establecimientos además, aseguran que es una forma de fidelizar a clientes y de dar a conocer a los visitantes uno de los platos más tradicionales de Madrid (si no el más). 

Cerca de cuarenta restaurantes participan en esta 14ª edición

Cerca de cuarenta restaurantes de toda la Comunidad de Madrid participan en esta edición de la Ruta del Cocido Madrileño. De norte a sur de la región, se podrán degustar diferentes propuestas de este guiso. Los hay diferentes: tradicional, al horno, vegano, en una mesa compartida y de aforo limitado… Lo que no falta en ninguno son verduras, garbanzos, carne y… fideos finos para ir abriendo apetito. Pocos planes son más reconfortantes para encarar el frío. Todos los participantes se pueden consultar en la web de la Ruta del Cocido Madrileño.

El cocido de Manolo 1934 el mejor cocido tradicional 2023

La ruta además celebra un concurso entre los locales que participan. Los comensales deben votar su cocido favorito. Pero no solo el cocido favorito. Deberán elegir un local en cada una de las categorías: mejor cocido tradicional, mejor cocido madrileño, mejor sopa de cocido, mejor vuelco de garbanzos, mejor vuelco de carne, mejor cocido innovador y mejor servicio de sala. Entre todos los consumidores que voten en la web de la ruta por su cocido favorito, se celebrará un sorteo. Y el premio no es menor. El ganador recibirá un regalo muy tentador: su peso en vino de Madrid ‘Las Moradas’, Garbanzos madrileño de Daganzo y lotes de Aceite de Madrid. 

Premios Ruta del Cocido Madrileño 2023

En la presentación de la 14ª edición de la ruta se han entregado también los premios a los ganadores de las diferentes categorías de la ruta 13ª. Las diferentes categorías premian la elaboración pero también el servicio de sala. Se ha demostrado (ya era necesario) que el servicio en sala es muy importante y juega un papel tan relevante como la comida. Por eso, es una de las categorías que se premia en esta ruta. 

La Gran Tasca: Premio mejor vuelco de carne 2023

Los premios de la Ruta del cocido madrileño 2023: 

  • Premio al mejor cocido madrileño: Casa Carola
  • Premio a la mejor sopa de cocido: La Cruzada
  • Premio al mejor vuelco de carne: La Gran Tasca
  • Premio al mejor vuelco de garbanzos: El Mordisco. 
  • Premio al cocido más tradicional: Manolo 1934
  • Premio al cocido innovador: Taberna Cholón tecnotaberna 
  • Premio al mejor servicio en sala: Parador de Chinchón 

Desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo de 2024 se celebra la 14ª Edición de la Ruta del Cocido Madrileño. Una cita marcada en el calendario de los madrileños y de turistas que quieren conocer este plato tradicional. Uno de los guisos más clásicos de Madrid, que en esta edición cerca de 40 restaurantes de toda la Comunidad de Madrid buscan poner en valor. Una oportunidad de descubrir los mejores cocidos de Madrid, de elegir tu favorito y… ¡De ganar un premio de mucho ‘peso’!

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor