Fabada desgrasada

En busca de la mejor fabada de Madrid

La primera ruta de la Fabada incluye 20 restaurantes de todo Madrid, con menús entre 20 y 30 euros, un Concurso de Fabada y premios para los clientes.

Alicia Hernández19/01/2015
Fabada asturianaFabada asturiana

Si hay un plato asturiano que destaca por encima de muchos otros es la fabada. Durante el mes de Enero se van a poder tomar las más ricas fabadas en Madrid y entre todas, además, va a nombrarse la campeona en el Concurso «La Mejor Fabada de Madrid».

En la I Ruta de la fabada en Madrid,que se celebra del 16 de enero al 1 de Febrero, participarán 20 restaurantes y sidrerías de la capital y sus alrededores, con menús que oscilan entre los 20 y 30 euros. Un ejemplo: la sidrería Carlos Tartiere (Menorca, 35) ha preparado Pastel de cabracho como entrante, Fabada y, de postre, el típico Arroz con leche.

Entre los restaurantes se encuentran Carlos Tartiere, La Fueya, Casa Hortensia, El Ñeru, Ferreiro Zorita, Ferreiro Paseo Florida, Restaurante Oviedo, Asador El Molinón, La Cebada, Casa Antonio, Casa de Asturias, Casa Portal, El Principado, El Rincón AsturianoII, Sidrería Xareu, La Sidrería de Montijo ó La Santina de Galapagar, que ofrecerán diferentes menús cuyo plato principal será la fabada, maridada con vino Tagonius D.O.P. Vinos de Madrid.

Concurso de fabadas y premios para todos

Entre todos los establecimientos participantes se ha organizado un concurso que premiará a La Mejor Fabada de MadridEl jurado estará formado por 10 prestigiosos críticos gastronómicos, cocineros, guisanderas de Asturias y resto de España, junto al capitán y miembros de la Selección Española de la Cocina, La Roja de la Cocina,  serán los responsables de elegir la mejor de las fabadas presentadas al concurso el día 28 de enero, a partir de las 18 horas, en el Centro Superior de Hostelería del Mediterraneo.

Además, los clientes participantes en la Ruta de la Fabada, también conseguirán distintos premios, desde viajes a Asturias a experiencias gastronómicas.