En busca del vino perfecto… para las mujeres
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/05/2011



¿Qué vinos nos gustan a las mujeres? La mejor manera de responder a esta pregunta es recogiendo la opinión de las interesadas. Y dicho y hecho. Amavi, la Asociación de Mujeres Amigas del Vino, se ha embarcado en la tarea de buscar los vinos preferidos de las féminas, y superar así muchos estereotipo.

Para ello reunió a un grupo de catadoras amateurs el pasado 18 de mayo en el hotel Villa Real de Madrid en la 1ª Cata-Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer y en la que Con Mucha Gula tuvo el honor de participar.

Antes, un jurado profesional compuesto por prestigiosas enólogas, sumilleres (entre ellas la última Nariz de Oro 2010) y periodistas especializadas, había realizado una primera criba entre vinos de disitintas bodegas nacionales hasta llegar a una primera selección con 35 vinos repartidos de la siguiente manera: 10 tintos (5 jóvenes y 5 crianzas), 10 blancos (5 jóvenes y 5 crianzas), 5 rosados, 5 espumosos y 5 espirituosos. Muchos de ellos obtuvieron el galardón de Racimo de Oro, Plata y Bronce.

La tarde de la cata amateur se formaron siete mesas para catar cinco vinos en cada una de ellas. Aunque se trataba de una cata amateur, había que seguir unas normas de funcionamiento que establece la Oficina Internacional de la Viña y el Vino para los concursos de cata.

También, y con anterioridad, todas y cada una de las integrantes de ese jurado no profesional debimos completar un cuestionario para evaluar los conocimientos mínimos del mundo del vino exigidos para participar en este original evento.

En un ambiente distendido, pero dentro de la seriedad y el rigor que se nos requería, las allí presentes fuimos catando y valorando cada uno de los caldos que fueron sirviéndose, con la coordinación y seguimiento técnico de la enóloga Ana María Lahiguera.



Una vez terminada la evaluación, Sonia Prince de Galimberti, presidenta de Amavi, tuvo unas palabras de agradecimiento para las participantes, algunas llegadas para la ocasión de otras provincias, como Galicia, y anunció que el resultado de esta cata de la que saldrán los vinos predilectos de las mujeres se dará a conocer el próximo 31 de mayo.

Seguiremos muy atentas el desenlace de esta original cata que nos desvelará el gusto y preferencias de las mujeres en cuestiones vinícolas, de primera mano.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.