En Finlandia, la Fiesta del cangrejo de río: una rica diversión
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
08/07/2009



Los cangrejos, protagonistas de la temporada en FinlandiaLos cangrejos, protagonistas de la temporada en Finlandia

El país tiene por sí solo alicientes para plantearse un viaje, pero para abrir boca, será bueno saber que todos los viajeros que se acerquen a Finlandia desde finales de Julio hasta Septiembre podrán disfrutar de la temporada de Cangrejo de río, un acontecimiento no sólo gastronómico sino también social, que se desarrolla en el país de forma tradicional.

Los que vivimos en las ciudades apenas seguimos las tradiciones, incluso las de nuestros abuelos las estamos perdiendo.  En los países nórdicos, apegados a sus costumbres, todavía se puede disfrutar de fiestas como ésta, donde junto con los cangrejos y  sus licores típicos se cantan  lo que llaman “canciones de licores” con letras ingeniosas aderezadas con chistes. Es frecuente que los comensales se pongan el típico babero para no salpicarse y que las fiestas se realicen al aire libre o en jardines o terrazas adornados con velas y faroles de colores. El menú será principalmente cangrejos, pero también se acompañará de seta chantarella, ensalada de patata, arenques y pescado ahumado: todos ellos productos de temporada.

En la mayoría de los restaurantes se podrán tomar cangrejos, treinta mil sirven al año en NJK que esta situado en la isla de Valkosaari, a 3 minutos en ferry de la capital (www.royalravintolat.com/njk) y si puede hacerse una escapada, o ya la tiene organizada, el Restaurante Sipuli en Helsinki organiza el Festival del Cangrejo de río del 26 al 28 de Agosto (www.royalravintolat.com/sipuli).

Finlandia nos permite disfrutar de entrañables momentos gastronómicos en torno al cangrejo de ríoFinlandia nos permite disfrutar de entrañables momentos gastronómicos en torno al cangrejo de río

Algunos complejos vacacionales finlandeses organizan excursiones para pescar los cangrejos que degustarán sus clientes, uno de ellos es Uotila Villas y Cabañas (www.uotilanlomamokit.com).

En el caso de que no le resulte posible visitar Finlandia este verano, un poco más cerca también podrá disfrutar de la fiesta de la exaltación del cangrejo, en Herrera de Pisuerga (Palencia). Será, como siempre, el primer fin de semana de Agosto. No es Finlandia, pero los cangrejos también estan muy ricos y el ambiente es muy divertido.

Para conocer algo más sobre Finlandia puede entrar en la web  www.visitfinland.com.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.