En mares salvajes: un viaje al ártico
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



De la literatura viajera de Reverte poco se puede añadir, es uno de los autores más prolificos e interesantes en esta especialidad de nuestro país. Sus viajes no son guias, son inmersiones en otros universos donde el viajero, en este caso él, se convierten en protagonistas de una historia que realmente se vive, no se visita. El presente se mezcla con el pasado y lo que uno puede encontrarse si recorre el espacio que el ator recorre no es sólo el camino, sino también la huella.

En mares salvajes nos lleva al verano del 2007, año en el que los hielos abrieron por primera vez el mítico Paso del Noroesta con una ruta marítima del norte canadiense que une el océano Atlántico con el Pacífico a través de las aguas artícas. El relato comienza en Ottawa y terminó en Edmonton cuatro semanas después. Durante el trayecto, Reverte cuenta la historia de algunos de los grandes exploradores.

Ocho son los capitulos que emplea en 435 páginas que tratan sobre los audaces marinos, los cadáveres en el hielo, un país de cristal y la naturaleza herida, en alusión directa al cambio climático y sus devastadores efectos. Impresionante, emocionante… un libro imprescindible.

Título: En mares salvajes
Subtítulo: Un viaje al Ártico
Autor: Javier Reverte
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 435
Formato: Tapa dura con sobrecubierta, 15,7 x 23,7 cm.
ISBN: 9788401347542
Precio: 22 euros
Fecha de publicación: Abril 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.