En plan romántico. Destinos para celebrar San Valentín juntos los dos
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/02/2011



Demuestra cuánto quieres a tu pareja y regálale un viaje inolvidable. Aquí tienes algunas pistas para quedar como un amante ejemplar. Solo para románticos.

Momentos de placer

Sala de las ColumnasSala de las Columnas

Guarda el secreto hasta el final. Coge a tu pareja, pon rumbo a Oviedo, a Las Caldas Villa Termal, y no desveles la sorpresa hasta que hayas llegado a este lugar tan idílico. El verde intenso de los prados, las cumbres majestuosas del Angliru, las casitas de colores, el sol que acaricia nuestro rostro y hace más liviano el invierno… Aquí vais a estar en la gloria.

El Gran Hotel Las Caldas (5*) ha preparado un programa que incluye alojamiento y desayuno (en el fabuloso Salón de los Espejos), acceso al Centro Termal El Manantial, posibilidad de termalismo nocturno y cena-baile San Valentín y barra libre. El menú lo elabora Luis Alberto Martínez, uno de los chefs más prestigiosos de Asturias y de España. El programa de una noche cuesta 160 euros por persona. En el nuevo hotel Enclave (4*), justo enfrente, los precios son 120 euros una noche ó 150 euros dos.

Si buscas algo más especial lo puedes encontrar con el programa Escapada Luxury, que incluye dos noches de estancia en el Gran Hotel en régimen de alojamiento y desayuno, acceso diario al Centro Termal El Manantial, programa termalismo nocturno, Cena-Baile San Valentín y un acceso a la exclusiva Sala de las Columnas. Precio: 315 euros por persona.

Un bosque encantado, como solo los hay en Galicia, esconde otra joya. Es el Hotel Balneario de Mondariz (Pontevedra) que tienta a las parejas con su programa Relax a la luz de la luna. Cuando cae la noche, el Palacio del Agua se convierte para San Valentín en un espacio chill out que combina terapia termal, música ambiente y el aroma de las noches gallegas en un entorno natural increíble.

Vista nocturna de la cúpula del Hotel Balneario MondarizVista nocturna de la cúpula del Hotel Balneario Mondariz

Un baño bajo una gran cúpula de cristal que se abre al cielo estrellado gallego reconforta el cuerpo… y el espíritu. Una luz especial acompaña a los bañistas en la zona de contracorriente, bajo la gran lámina de cascada o en el ambiente casi íntimo de las mini piscinas de hidromasaje. Este regalo de dos noches de alojamiento (en la habitación encontraréis detalles románticos), desayuno bufé, acceso al Palacio del Agua, cena especial amenizada por pianista y violinista y salida a 18 h el domingo, cuesta 172,50 con Iva incluido.

Entre cepas y copas

Vinoterapia en el Spa del Hotel ArzuagaVinoterapia en el Spa del Hotel Arzuaga

En plena milla de oro de la Ribera del Duero, el hotel Arzuaga (5*) os invita a vivir una inmersión total en el mundo del vino. Su fin de semana romántico comienza con el Preludio de Amor, una cena de bienvenida acompañada por los mejores vinos de Bodegas Arzuaga Navarro. El sábado disfrutaréis de un paseo entre uvas para descubrir los viñedos de tempranillo, cabernet sauvignon y merlot de su finca La Planta, en la que también conviven cientos de ciervos y jabalíes y podréis recibir la energía positiva que transmite la gigantesca encina milenaria: seguid el consejo de la guía y abrazaos a ella.

Por la tarde, solo tenéis que dejaros llevar en su fabuloso spa. El masaje con Pepita de Uva es relajante con efectos hidratantes y anitoxidantes, y el Baño a la Uva Negra un jacuzzi hidromasaje ideal para disfrutar en pareja. Y como colofón de este fin de semana romántico, el Hotel Arzuaga ofrece una Gran Cena de Gala para la noche del sábado 12 de febrero. Precio: 195 euros más Iva.

Rodeado de campo, de sus viñas, la bodega, y con la montaña cántabra de fondo. El hotel Eguren Ugarte en Laguardia, Álava está ganando (merecidamente) un lugar destacado en el enoturismo de la Rioja Alavesa.

Hotel Eguren UgarteHotel Eguren Ugarte

La bodega familiar invita a conocer su historia, a probar sus vinos y brinda toda su hospitalidad.Su oferta de San Valentín incluye el alojamiento de una noche (a elegir del 11 al 15 de febrero), el desayuno bufé, botella de vino en la habitación, con fresas y bombones de bienvenida, visita guiada a su bodega y la cata de tres vinos de Heredad Ugarte. Y el vino más especial, un reserva, podréis degustarlo en la cena romántica que os tienen preparada en su restaurante Euguren. El precio es realmente tentador: 90 euros por persona.

Sin salir de Laguardia, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia propone cuatro planes para parejas: paquetes de alojamiento para una noche o el fin de semana con desayuno bufé, cena romántica en el restaurante del hotel el Medoc Alavés, circuito en el Wine Oil Spa, visitas a bodegas y tratamientos con aceite, vino y chocolate. Elijas cual elijas, el acierto es seguro.

Sorpresa para urbanitas

El Hotel Rey Juan Carlos I ofrece una forma diferente de disfrutar de San ValentínEl Hotel Rey Juan Carlos I ofrece una forma diferente de disfrutar de San Valentín

Los hoteles se afanan por inventar nuevas propuestas, ideas originales que atraigan a los huéspedes. La del Hotel Rey Juan Carlos I para conmemorar San Valentín nos ha llamado la atención. Y seguro que enganchará a los fanáticos de la vida sana. Este resort en pleno centro de Barcelona (es un caso único) te propone realizar jogging por los centenarios jardines del hotel en pareja y acompañados de un personal trainner en exclusiva. Continúa la aventura con un paseo turístico en bici eléctrica por la Avenida Diagonal para llegar después hasta los principales atractivos como La Sagrada Familia, el mercado de la Boquería, la catedral… y el mar.

Para finalizar este día inolvidable, The Royal Club Fitness & Spa ubicado en los jardines del hotel te brinda una sesión de masajes en cabina doble, acompañado de un circuito por el spa. Sumérgete en la piscina exterior climatizada y por la noche, disfruta de la fantástica habitación situada en planta superior que te asegura las mejores vistas a la ciudad condal, degustando un surtido de zumos naturales y sintiendo la satisfacción de haber pasado un día único y a su vez muy saludable. Al día siguiente, despierta sin prisas y deléitate con un nutritivo desayuno bufé en el restaurante o servido en tu habitación. Precio: 359 euros. Válido las noches de los días 10, 11, 12 y 13 de febrero.

El hotel Axel de Barcelona es el primer hotel de España que se define como heterofriendlyEl hotel Axel de Barcelona es el primer hotel de España que se define como heterofriendly

El hotel Axel de Barcelona, el primer hotel de España que se define como heterofriendly, un espacio pensado para el público gay pero abierto a todo el mundo también apuesta por la originalidad. Su escapada I feel loved es perfecta para enamorados, tanto, que se alarga a todo el invierno, aunque no sea San Valentín. La oferta incluye estancia de dos noches, desayuno sin moverte de la cama, ritual de bienvenida en su nuevo Wellness Club 33, baño romántico, cena a la luz de las velas en la habitación y salida a las 15 h. El precio: 388 euros.

Si lo que buscas es un hotel exclusivo y lleno de encanto para una noche perfecta, ve a conocer el recientemente inaugurado hotel Vincci Selección Posada del Patio. Es el primer hotel de cinco estrellas que se ha abierto en Málaga, en pleno centro histórico. Podrás disfrutar de alojamiento en una habitación doble superior, una bienvenida con cava y de bombones, una cena romántica en su restaurante a la carta y, la mañana siguiente, un completo y exquisito desayuno en la habitación. Precio: desde 149 euros, precio por habitación para dos personas.

Para olvidarse del mundo

Desayunar o cenar en la habitación también es un plan muy apetecible para San ValentínDesayunar o cenar en la habitación también es un plan muy apetecible para San Valentín

No saldrás de la habitación. El Relaix&Chateau Valdepalacios es un lugar muy exclusivo y propone para el día de los enamorados un plan perfecto para disfrutar en pareja. Será único y diferente.

Durante todo el día (del 12 al 14 febrero), las comidas y cenas se servirán exclusivamente en las habitaciones: un servicio especial que dará un toque íntimo y personal a la estancia de todas las parejas de enamorados. El menú gastronómico cuenta con el sello de Santi Santamaría, su asesor, y una estrella Michelin. El precio para dos personas (alojamiento una noche en habitación doble superior, cena y desayuno) es de 350 euros.

La Posada del Rancho de la Aldegüela, (en Torrecaballeros. Segovia) lo tiene todo planeado. Entrada el sábado, a partir de las 14 h; cena a la carta, a partir de las 21 h; concierto de boleros (¿hay algo más romántico?) a las 23 h con consumición y… gran bufé desayuno, el domingo día 13, de 9 a 11 de la mañana. Precio por persona: 65 euros.

En plena sierra de San Pedro, en Aliseda (Cáceres) está La Tierra Roja. Dos noches, con desayuno, dos cenas (días 11 y 12) y actividades variopintas, como un teatro íntimo al calor de la chimenea y una visita guiada por Cáceres, os costará 175 euros por persona. En la habitación no faltará una botella de cava y bombones.

Castillo del Buen AmorCastillo del Buen Amor

Y para emular a princesas y caballeros, hay que ir al Castillo del Buen Amor, a un paso de Salamanca. Un lugar que parece haber sido creado solo para que las parejas sueñen con vivir entre sus torreones los momentos más románticos.

El paquete con una noche, desayuno y cena amenizada con violonchelista cuesta 150 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de Sonsoles Enviado por
    Sonsoles
    4 febrero 2011, 1:31 pm

    Gracias por todas estas maravillosas ideas para San valentín, pero me lo has puesto difícil…. ¿Segovia? ¿La Ribera del Duero? ¿La Rioja alavesa? ¿O me quedo en mi ciudad disfrutando de un gran hotel y con todo lujo de detalles…? Yo que lo tenía clarito: cena romántica en restaurante de moda, y punto y pelota. ¿Y ahora qué????? ¡Menudas tentaciones! Y, algunas, a precios estupendísimos… Buen trabajo.

  2. Avatar de alex Enviado por
    Alex
    3 febrero 2011, 10:14 pm

    Le agradeceria me sugeriese hoteles con las mejores suites y restaurantes en Barcelona para Sant valentin y ofertas que tengan para fines de semana. Gracias

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.