Según una encuesta de Skyscanner
En vacaciones, las mujeres mandan

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
13/06/2013



Un estudio realizado por el portal de búsquedas de vuelos online Skyscanner entre más de 1.000 viajeros internacionales ha revelado que la última decisión sobre destinos y viajes la toman las mujeres.

Casi el 75% de las mujeres realiza la mayor parte de la búsqueda a la hora de planificar el viaje y sólo el 9% de las encuestas muestra que es su pareja quien lo organiza.

Ellas lo hacen mejor… y disfrutan

De los hombres que admiten que es su pareja la que organiza el viaje, un tercio de los encuestados afirma que el motivo radica en que ellas pueden encontrar mejores ofertas, mientras que el 10% admite que son demasiado perezosos para buscar un solo vuelo.

Además, el 20% de los encuestados creen que sus parejas disfrutan al organizar, buscar y planificar su viaje más que ellos y el 19% piensa que ellas toman el mando en las búsquedas porque son más quisquillosas y analizan todo al detalle. Y parece que están en lo cierto ya que, según los resultados de la encuesta, sólo el 24% de las mujeres estarían dispuestas a dejar que sus parejas tomaran las decisiones en lo que respecta a sus vacaciones.

El estudio también revela que esta toma de decisiones es, en la mayoría de los casos, armoniosa: el 95% de las mujeres y el 97% de los hombres dicen ser felices con la decisión final. Esta conclusión se ve reforzada por el hecho de que sólo el 5% afirma no estar de acuerdo a menudo con las decisiones tomadas sobre las vacaciones.

Además, sólo el 2% de los encuestados admite estar “a menudo en desacuerdo” con respecto a las decisiones de vuelo mientras que el presupuesto de gasto es el tema más polémico: 1 de cada 10 encuestados reconoce discutir sobre este punto. 

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.