formas de cocinar salmon

Enamorados del salmón: 4 formas de cocinar tu pescado estrella

Sabemos que eres fan de este magnífico pescado azul y por ello te dejamos nuestras formas de cocinar salmón favoritas... ¡Disfrútalas!

Redacción04/09/2023

Fuente de proteínas, vitaminas A, D, B12, B3, ácidos grasos omega 3, antioxidantes y un largo etcétera, el salmón es uno de los pescados azules más sanos que existen y además… ¡está riquísimo!. Si eres un adicto a esta joya rosada, hoy queremos repasar contigo 4 formas de cocinar salmón para que jamás te canses de tu pescado favorito.

¿A quién le preguntamos los trucos para cocinar salmón? Pues como no podía ser de otra forma: a un noruego. En este caso estos tips nos los proporciona la empresa noruega Mowi, especializada en la cría de salmón.

Cocinar salmón es muy sencillo y los resultados... espectaculares.

1- Salmón al horno: un clásico sencillo y efectivo

Esta técnica, muy utilizada en los hogares por su sencillez y rapidez, es una opción con la que acertarás siempre. Introduce los trozos de salmón en el horno, píntalos con una mezcla de aceite de oliva, sal y pimienta y cocínalos unos 10 minutos a 180º. También puedes marinar previamente el salmón con tus especias favoritas (le va perfecto el curry o una mezcla de aromáticas y miel) y darle un toque diferente a la receta.

Una recomendación:

Siempre que sea posible, elige piezas sin escamas ni espinas para preparar salmón al horno.

2- Salmón al vapor: cocina sana al poder

Si estás buscando la elaboración más sana posible, el vapor es una excelente opción. Con esta técnica, puedes conseguir un sabor excepcional sin renunciar a las propiedades del pescado. Únicamente debes colocar el salmón en una cesta vaporera y cocinar 10 minutos.

Una recomendación:

Si quieres aportar un sabor extra al salmón al vapor, utiliza un caldo de pescado en lugar del agua para cocinarlo.

El salmón es un pescado versátil y muy nutritivo

3- Salmón a la plancha: el poder de lo sencillo

A veces las cosas más sencillas son las mejores. Y cocinar el salmón a la plancha puede ser una de esas ocasiones en las que gana la sobriedad. Ahora bien, te proponemos 2 formas de hacerlo: por un lado, cocinar el salmón en la sartén con un chorrito de aceite tres minutos por cada lado. Por otro, aunque te lleve algo más de tiempo, puedes cocinar el salmón sin darle la vuelta, cocinando a fuego lento durante unos 10 minutos.

Una recomendación:

Vigila bien los tiempos de cocción. La clave de hacer salmón a la plancha y que quede perfecto es obtener una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro del pescado.

4- Salmón en papillote: a la manera francesa

En esto de cocinar, los franceses saben lo que se hacen. La técnica del papillote es un buen ejemplo: Envuelve el salmón y tus verduras favoritas cortadas en juliana en papel albal y cierra bien. Cocina en el horno durante unos 20 minutos a 180º.

Una recomendación:

Puedes utilizar muchos tipos de verdura para preparar salmón en papillote: cebolla, pimientos, calabacín, zanahoria…

Así que solo te queda ponerte manos a la obra para disfrutar de este maravilloso pescado.