Los mejores restaurantes de Barcelona para una completa velada en San Valentín
¡Enamórate! Cenas románticas y menús de San Valentín en Barcelona
El 14 de febrero triunfa el amor, pero también el resto del año. Aunque, si quieres un buen motivo para salir a cenar en plan romántico, éste es tu día. Y si no sabes dónde ir, te recomendamos algunos planes de cenas para San Valentín en Barcelona.
Marta Burgués

Marta Burgués

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
06/02/2018



Barítimo, vistas al Port Vell

Terraza de BariíimoTerraza de Bariíimo

No podemos negar que cenar en el puerto de Barcelona es algo totalmente romántico. Barítimo, restaurante y lounge, está ahí, en la terraza superior del Maremágnum. Su propuesta gastronómica es ininterrumpida, de 11h a 24h, en tres áreas diferenciadas: su inmensa terraza, un lugar espectacular para ver el atardecer o cenar en verano; sus elegantes salones interiores, ideales también para eventos de todo tipo con capacidad para más de 100 personas y su famosa coctelería.

El menú de San Valentín sigue la estela de la cocina del local: mediterránea con acentos italianos y toques de autor. Con un precio de 25 euros, cuenta con aperitivos (Ceviche de dorada con aire de rosas, pan bao con meloso de ternera y curry rojo y vieiras gratinadas al cava), el primer plato es un falso risotto de boletus y trufa, y entre los segundos podemos elegir salmón teriyaki, alcachofas crujientes y espuma de romescu con pipas o costilla de buey a baja temperatura glaseada con hoisin y parmentier de coliflor. El postre: corazón de chocolate relleno de frambuesa.

Hotel cinco estrellas en Sitges

A orillas del Mediterráneo, nos alejamos un poco de la ciudad y vivimos un plan para dos en la localidad costera de Sitges. El hotel Dolce Sitges lo tiene todo dispuesto para relajarse y cenar como reyes. Si las parejas deciden alojarse aquí, nada más llegar recibirán una sorpresa gastronómica VIP, además de fresas con chocolate y una botella de cava en la habitación.



En el restaurante Esmarris del hotel se cocina una cena especial para estos días: cena de tres platos, con maridaje de bebidas y copa de cava. Los enamorados podrán admirar las vistas panorámicas al Mediterráneo desde el Restaurant Verema, donde disfrutarán de un desayuno tipo bufé a la mañana siguiente. Packs alojamientos a partir de 100 euros.

Nectari, menú San Valentín con estrella Michelin

Ella o él se lo merece todo el año, pero cuando toca celebrar un día para el amor, mejor acertar en un restaurante con estrella Michelin. En el eixample, Nectari, bajo la batuta del chef Jordi Esteve, realiza para San Valentín una reinterpretación de su menú sobre la alcachofa, que tradicionalmente incluye 5 platos que recogen 7 texturas distintas de alcahofas: fritas, confitadas, al horno, con azúcar, crudas y salteadas.

Nectari, Textures verdes del PratNectari, Textures verdes del Prat

El menú de San Valentín cuesta 60 euros e incluye Snacks Nectari especiales San Valentín, ensalada con texturas de alcachofa, crema de alcachofas con virutas de parmesano y trufa negra, bao Bun de alcachofa, calamar y emulsión de ajo negro, arroz seco de alcachofas y pato, texturas verdes del Prat (helado de alcachofa, alcachofas con azúcar, mousse de alcachofa y chocolate blanco con alcachofa), y un final muy dulce. El día 14 de febrero todos los platos llevarán una decoración floral para dar un toque exótico y sensual, y el restaurante también tendrá una decoración especial.



Noche romántica en el Mandarin Oriental

Spa, relax y una fantástica cena en el restaurante Blanc. Es el plan que proponer el lujoso hotel  Mandarin Oriental, ubicado en el Paseo de Gràcia. El menú de San Valentín es el degustación habitual de invierno, pero con unos postres sorpresa. Incluye: Coca de anguila del Delta del Ebro, fresón, nabo daikon y shiso; Pulpo al horno de piedra, queso ahumado y salsa anticuchera; merluza del pincho, migas y pil pil de ajos tiernos y lima; Costilla oriental de cerdo Duroc, con encurtidos. El precio es de 59 euros.

Un San Valentín con sabor al Delta

Xerta Restaurant, BarcelonaXerta Restaurant, Barcelona

Barcelona y el Delta del Ebro se unen este San Valentín por la gastronomía del chef Fran López. Con sendas estrellas Michelin, Xerta Restaurant que encontramos en el hotel Ohla Eixample de Barcelona; y el hotel-restaurante Villa Retiro (en la comarca del Baix Ebre) proponen un menú dedicado al amor y a los enamorados, donde destacan los productos del Delta.

En Xerta Restaurant, el menú de San Valentín se compone de aperitivos Xerta, corazones de remolacha y setas de temporada en escabeche, ovillos de verduras y trufitas de queso fresco y frutos secos, coca Wantón de ventresca de atún de la Ametlla de Mar marinada en té verde y naranja acompañada de caviar de sésamo, emulsión de ajo negro y brote anisado; arroz de pato salvaje del Delta con alcachofas en texturas, con sus mollejas confitadas; lubina con miso y berenjena con ajonjoli en texturas y crujiente de boniato con hierbas; pichón con ceps a base de guiso de trigo en su jugo y migas de bizcocho de tomillo; sorbete de fruta de la pasión y rosas; y corazón de chocolate. Todo ello por 84 euros.

Romanticismo en el Hotel Granados

El Hotel Granados 83 en Barcelona se prepara para celebrar el día de los enamorados con propuestas que van desde estancias para disfrutar en pareja, con un marcado acento gastronómico, hasta menús diseñados para la semana del 14 de febrero.

El menú para este día, a un precio de 35 euros, se compone de un detalle floral para todas las parejas, aperitivo a base de cocktail de cava a la rosa y fresa acompañado de aperitivo de cortezas caramelizadas; entrantes a compartir con croquetas de jamón ibérico, degustación de foie mini cuit con pera al vino especiado, ensalada de salmón marinado con sal vikinga ahumada y vinagreta; segundo a elegir entre ternera confitada a baja temperatura con boniato y agridulce de cerezas o rodaballo con hummus de berros y láminas de verduras encurtidas; y postre, couland de chocolate al 70% con sorbete de fruta de la pasión; vinos, aguas y cafés.

En el Nubar, la novedad de la ciudad

NubarNubar

Nubar es una nueva y exquisita propuesta gastronómica con una cuidada cocina internacional en la que brillan los arroces, los pescados y mariscos. Su elegante decoración invita a disfrutar de una experiencia inolvidable y a prolongar las veladas disfrutando de unas copas premium o deliciosos cócteles. Este nuevo restaurante también ha pensado en San Valentín, y ya tienen su menú. Es una delicia, porque, por 38 euros propone copa de mimosa, ensalada de langostinos, aguacate y canónigos o canalones de faisán foie y trufa; presa ibérica con puré de manzana asada o merluza asada con hierbas aromáticas, fresas con nata y vinos incluidos.

Siempre japo

Sushi variado de ShibuiSushi variado de Shibui

Los amantes de la cocina japonesa podrán mostrar también su amor compartido en el Shibui, el legendario restaurante japonés que, casi dos décadas después de su fundación, recibe el impulso modernizador y refrescante de una nueva generación de empresarios, expertos en comida japonesa que viene a situarlo de nuevo en la élite. ¿Y para San Valentín? Copa de cava con ostras, ensalada de vieira, gyozas de gamba, variado top de sushi, tataki presa ibérica, salmón teriyaki, paquetitos de crema con chocolate caliente, café y botella de vino blanco o anima de Raimat tinto o Anna de Codorniu de Blancs. Por 40 euros.

Marta Burgués, periodista y emprendedora, foodhunter apasionada por el mundo de la gastronomía, nos cuenta las tendencias que tienen lugar en su ciudad natal, Barcelona, y la comunidad de Cataluña.
NOTICIAS RELACIONADAS
HAY UN COMENTARIO
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.