Enciclopedia del chocolate
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



De gran formato y excelente edición, con fotografías espectaculares, este libro presume de lo que es, una enciclopedia imprescindible sobre este nuevo oro negro de la gastronomía. La “Enciclopedia del chocolate” comienza de la pagina 12 a la 135 con las técnicas base del chocolate, explicadas paso a paso, y finalmente incluye cien recetas creadas y comprobadas por los chefs pasteleros.

Su autor chef ejecutivo, director de creación de la Ècole du Grand chocolat Valrhona, junto con el pastelero Pierre Hermé, han creado una auténtica “biblia del chocolate” muy indicada para profesionales del sector, aficionados avanzados y simples admiradores de este producto, en la que se explica cómo se derrite, cómo se atempera al baño maría o sobre tabla, cómo se pinta con chocolate o se cubre, los moldeados, los rellenos, las decoraciones, los glaseados, las pastas y los bizcochos, los cremosos, los diferentes mousse, las salsas, los helados… Y, finalmente, cómo crear un postre con chocolate y sus posibles combinaciones.

Y si hasta aquí el libro es grande, con las recetas el que se derrite es el lector, con propuestas como una muy original pasta para untar casera que lleva almendras, avellanas, leche entera, miel de acacia, chocolate con leche, negro al 60% y negro al 70%. Impresionante la Tarta sol de peras y chocolate de la página 197 o las delicias de mandarina: Tartaletitas de pasta con chocolate y la mandarina por encima. Por supuesto no faltan los churros del desierto con chocolate con leche y jengibre. En la página 250 el Cake de chocolate, plátano y pasas al ron claro, otra delicia.

Una obra de arte, perfecto como regalo para navidades, y que además incluye un curso en CD.

Título: Enciclopedia del chocolate
Autor: Frederic Bau
Editorial: Blume
Páginas: 416
Formato: Cartoné, 24 x 27 cm.
ISBN: 9788480769594
Precio: 45 euros
Fecha de publicación: Septiembre 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.