La cocina se movió a ritmo vertiginoso para ofrecer a los presentes un menú con todo tipo de carnes

Encuentro Gastronomicum de Carnes Excelentes

Una degustación entre amigos y sin prisas en el madrileño restaurante Treze

Con Mucha Gula17/04/2012

La cocina se movió a ritmo vertiginoso para ofrecer a los presentes un menú con todo tipo de carnesEl pasado sábado asistimos al Encuentro Gastronomicum de Carnes Excelentes, celebrado en forma de menú degustación en el restaurante Treze, y en el que, bajo la tutela de Quique Rodríguez y con la colaboración del chef de Treze, Sául Sanz, y su equipo, pudimos probar carnes de diversos tipos y cortes: vaca, ternera, cerdo ibérico, cordero lechal y ciervo. Todo un festín que nos permitió probar un producto de calidad ofrecido por la empresa madrileña Raza Nostra, incluyendo también unas mini-hamburguesas de su popular marca Hamburguesa Nostra, además del interesante proyecto de cría de ciervos de Cervídae, cuya carne resulto sorprendente en textura y sabor. Todos los productos se degustaron tras las palabras de los representantes de cada empresa, que aportaron información interesante para conocer los entresijos de cada uno de ellos.

Probamos diferentes carnes y cortes a la parrilla, con sabor impresionanteEl menú estuvo regado en su comienzo por el aceite de Oliva de Oleo Quirós, y posteriormente por los vinos madrileños de Laguna, aunque también pudimos disfrutar del Verdejo Rueda de Avenencia, siendo todas las catas supervisadas por Guillermo Chico.

La jornada terminó de redondearse con una cata de cinco quesos nacionales presentados por La Quesería y dos ricos postres elaborados utilizando productos destribuídos por 22Subzero y unas riquísimas Naranjas del Mediterráneo, con las que se elaboraron, además, diferentes salsas y aderezos para el menú, al que acompañaron unas patatas revolconas y unos pimientos que acompañaron este cárnico menú.

Bodegón con algunos de los productos que se pudieron degustarYa en la sobremesa, una interesantísima cata de cinco cafés de bandera dirigida por el director de Supracafé y unas copas preparadas con mucho mimo pusieron el broche final a una jornada gastronómicamente muy interesante, y que se celebro sin prisa pero sin pausa, para poder ofrecer a los asistentes todos los productos programados a un ritmo razonable. No en vano, abandonamos el restaurante a las seis y media, mientras que la mayoría de los presentes todavía se quedaron a «tomar la última», señal inequívoca del éxito de la iniciativa…