Del 13 al 15 de Abril, el ocio basado en la gastronomía y el vino será protagonista
Madrid, capital mundial del Turismo Enogastronómico con Enotur 2012

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
30/03/2012



El Salón Internacional de Turismo Enogastronómico de España, ENOTUR 2012, se celebrará en Madrid durante los días 13, 14 y 15 de Abril en el Palacio de Congresos ubicado en Paseo de La Castellana, 99. Enotur es un foro comercial, profesional y abierto al público que ofrece una nueva opción de ocio dirigido a personas amantes de un concepto de turismo en el que el vino y la gastronomía son los elementos principales de la experiencia.

Madrid se convertirá así en la capital mundial del turismo enogastronómico durante los días de celebración de Enotur, ya que el Salón contará con la presencia de decenas de expositores relacionados con el mundo del turismo, el vino y la gastronomía. En torno a estos tres pilares se organizará una jornada profesional que tendrá lugar el viernes, con un taller de trabajo (workshop), conferencias, presentaciones y el primer encuentro de bloggers de viajes enogastronómicos. Además, el viernes por la tarde, sábado y domingo, estará abierto al público.

El Salón, que contará con la participación activa de destacados profesionales, se erige en un espacio de venta de productos y servicios especializados que, además, ofrecerá actividades tales como catas lúdicas, degustaciones, maridajes, masajes y tratamientos de enoterapia, talleres infantiles y presentaciones de productos. Además, serán tratados temas de actualidad e interés, como la comercialización turística especializada, la relación entre turismo y vino, las oportunidades de mercado en China o la ponencia de Jesús Sánchez, chef de El Cenador de Amós.

El acceso a Enotur tiene un precio popular y único de ocho euros. Con la entrada, el visitante será obsequiado con una copa y un portacacopas, participará en las actividades públicas programadas y disfrutará del Paseo del Sabor, en el que podrá armonizar vinos y tapas por un euro y medio cada una



Para ver el programa completo y obtener más información sobre Enotur 2012, se puede visita su página web: www.salon-enotur.com

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.