Receta de ensalada de fabes con bogavante

Receta de ensalada de fabes con bogavante

Una ensalada puede ser un plato gourmet de alta cocina que bien puedes preparar en casa. Esta ensalada de fabes con bogavante es el ejemplo perfecto

1 de septiembre de 2011Actualizado el 16 de mayo de 2024

¿Sigues pensando que comer ensalada es algo aburrido y de dietas restrictivas? Qué equivocado estás. Para demostrártelo…. Te traemos una receta de ensalada gourmet. Con esta ensalada sorprenderán a tus invitados en casa porque es un entrante fácil pero muy sabroso que te quitará pocos minutos pero que será la reina de la mesa. Se trata de una ensalada de fabes con bogavante, un auténtico manjar.

La ensalada gourmet de fabes con bogavante es un plato sencillo pero realmente sorprendente. Porque las ensaladas de legumbres son una buena opción para comer rico y saludable y dejar a los invitados con la boca abierta. No, comer legumbres no tiene que ser un plato de cuchara contundente como una fabada o un cocido. Que no negamos que estén deliciosos, pero hay formas más saludables de comer legumbres. La ensalada de fabes con bogavante es un plato gourmet, especial para paladares exquisitos y exigentes con la que podrás dejar a tus invitados encantados. Sabemos que el bogavante no es precisamente económico… Pero para fechas señaladas y eventos especiales es la receta perfecta.

Receta de ensalada de fabes con bogavante

1 septiembre 2011
Receta de ensalada de fabes con bogavante
Una ensalada gourmet, digna de alta cocina
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 2 horas 10 minutos
Remojo de las fabes 10 horas
Tiempo total 12 horas 20 minutos
Plato Plato principal
Cocina Cocina sana, Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 380 kcal

Equipamiento

  • Ensaladera

Ingredientes
  

  • 400 g Fabes
  • 2 Bogavantes aproximadamente 500 gr. cada uno
  • 200 g lechuga mezclum
  • Laurel
  • Aceto balsámico
  • Aceite virgen extra

Elaboración paso a paso
 

  • Se preparan las fabes al modo tradicional: en primer lugar, se ponen a remojo la noche de antes bien cubiertas de agua, durante unas 8- 10 horas.
  • Después se cuecen, con el agua al ras, durante dos horas aproximadamente, ya que la cocción depende de la fabe. 
  • El bogavante también se cuece de forma tradicional, en agua con laurel y sal. Una vez que el agua está hirviendo, echamos el bogavante
  • Cuando el agua vuelva a hervir se cuece durante 8 minutos, aproximadamente
  • Para emplatar disponemos, en el fondo del plato, una cuna de lechuga mezclum, encima las fabes y encima de éstas el bogavante en rodajas. Se puede decorar con las patas y la cola del mismo.
  • Finalmente, se aliña con la vinagreta preparada al gusto con el aceto y el aceite virgen extra.

Notas

Si se cuecen las fabes en el mismo agua en el que se ha cocido el bogavante, no es necesario añadirles ningún condimento, ya que cogen todo el sabor de éste.
Receta: La Máquina de Lugones 

 

Keyword Ensalada de fabes

Sigo empeñada en demostrar que comer sano no tiene que ser comer lechuga y pechuga de pollo a la plancha. Así que, te invito a visitar nuestra sección de ensaladas en la que encontrarás ideas de ensaladas muy rocas y sorprendentes. Una de mis favoritas la ensalada de remolacha, parmigiano reggiano y salsa de hierbas y la ensalada de quinoa y queso fresco llena de colores y mucho sabor.

Jennifer Arenas

Licenciada con honores por la Universidad Carlos III de Madrid según el sistema Bolonia, Jennifer Arenas es periodista profesional especializada en gastronomía. Durante su formación en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual desempeñó labores de investigación bajo la tutela de la profesora Matilde Eiroa San... Ver más sobre el autor