Receta de ensalada de queso de cabra

Receta de ensalada de queso de cabra

Reivindicamos las ensaladas con muchos colores, muchos sabores y nada aburridas. Esta ensalada de queso de cabra te hará reconciliarte con las ensaladas

23 de marzo de 2010Actualizado el 2 de mayo de 2024

¿Te gustan las ensaladas? Si tu respuesta es ‘sí’, estás en el artículo indicado. Si tu respuesta es ‘no’, probablemente sea porque las vincules a ensalada aburridas, repetitivas y ligeras. Así que, si tu respuesta es ‘no’, también estás en el lugar adecuado porque esta receta de ensalada de queso de cabra es perfecta para reconciliarte con las ensaladas. Porque, comer ensaladas, es comer sano y no tiene por qué ser aburrido ni repetitivo.

¿Se te ocurre mejor forma de elevar el sabor de una ensalada que añadiendo queso de cabra? El queso de rulo de cabra se caracteriza por su intenso sabor y su textura suave pero cremosa. Es un queso muy versátil que se puede incorporar en tostadas, en tablas de queso o, como en este caso, como ingrediente estrella y protagonista de una ensalada fresca y completa.

Ensalada de queso de cabra

La ensalada de queso de cabra es saludable y fácil. Su preparación esconde cero secretos y el nivel de dificultad es nulo… Por lo que no tienes excusa para no prepararla. Los únicos trucos para hacer una ensalada de queso de cabra perfecto son los ingredientes. Te recomendamos, como en todo, elegir los mejores ingredientes, siempre de buena calidad y con la máxima frescura.

El rulo de cabra es muy versátil. Te encantará en esta ensalada de queso de cabra pero puedes usarlo en tablas de queso o tostadas

El queso de cabra de esta receta, te recomendamos que sea el rulo de cabra. Es un queso cremoso y suave, perfecto para acompañar de vegetales e incluso de frutas. Deberás escoger un rulo de cabra de buena calidad para que aporte su sabor y delicadez. En los supermercados es muy fácil encontrar este tipo de queso, pero muchas veces no es la mejor opción. El mejor queso de rulo de cabra lo encontrarás en queserías especializadas donde, además, te lo cortarán al peso por lo que te garantizas que mantiene la máxima frescura.

En cuanto al resto de los ingredientes, son ingredientes muy básicos y fáciles de encontrar. La receta de ensalada de queso de cabra que te proponemos incluye vegetales frescos y frutas secas, pero te recomendamos que adaptes los ingredientes a tus gustos y a la temporada de los vegetales. La mejor ventaja de esta receta de ensalada es que, el rulo de cabra, combina a la perfección con muchas frutas que contrastan su dulzor con el sabor del queso.

Otro de los aspectos diferenciales y que hacen de esta receta de ensalada de queso de cabra especial es la vinagreta. En la receta te revelamos los secretos de nuestra vinagreta para ensalada perfecta. ¡Manos a la obra que comer sano y sabroso es posible!

Receta de ensalada de queso de cabra

23 marzo 2010
Receta de ensalada de queso de cabra
Una ensalada saludable, fácil y con mucho sabor
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Ensalada, Primeros
Cocina Cocina sana, Española
Raciones 4 personas
Calorías 300 kcal

Equipamiento

  • Un bol hondo
  • Un bote de cierre hermético

Ingredientes
  

  • 1 trozo queso de rulo de cabra
  • 4 puñados hojas de diferentes lechugas roble, escarola, romana
  • 50 g piñones
  • 50 g pasas
  • 16 uds tomates cherry

Para la vinagreta

  • 2 cda vinagre de Pedro Ximénez
  • 2 cda miel
  • Aceite de Oliva Virgen extra
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar y escurrir bien  las lechugas y ponerlas en un bol grande
  • Añadir, los piñones y las pasas, así como los tomates, partidos en cuatro trozos

Para la vinagreta

  • Verter en un bote hermético los ingredientes de la vinagreta, cerrar bien y agitar enérgicamente para que emulsione

Para la preparación final

  • Verter la vinagreta sobre la ensalada y remover bien para que se integren los sabores
  • Poner una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y calentar a fuego muy fuerte
  • Tostar el queso de cabra en la sartén unos minutos por cada lado
  • Colocar el medallón de queso de cabra sobre la ensalada
  • Si se desea, adornar con algún fruto seco más y una cucharadita de miel. ¡Servir atemperada y disfrutar de comer saludable!

Notas

El queso de cabra funciona muy bien en ensaladas. Si no disponemos de él, podemos sustituirlo por cualquier otro si previamente lo rebozamos con huevo y lo freímos.

 

Keyword Ensalada
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor