Ensalada de ternera con salsa de queso azul

No todas las ensaladas son iguales. Hoy os proponemos esta original forma de comer ensalada y carne de ternera a la vez con una deliciosa salsa de queso.

25 de agosto de 2020
Para todos aquellos que quieran probar una ensalada diferente, hoy os proponemos esta sabrosa y nutritiva receta de ensalada de carne, con ternera española. Una forma de darle un punto especial a tus ensaladas. Muy fácil de hacer y con una salsa de queso azul que le aporta cremosidad, esta sencilla ensalada puede convertirse en uno de los clásicos del verano.*RECETA DE PROVACUNO
  • 300 g de ternera de España
  • 150 g lechuga brotes tiernos variados
  • 20 nueces pelada
  • 1 pera
Para la salsa
  • 100 g Queso Azul
  • Nata para cocinar
  • Nuez Moscada/Pimienta

Dificultad:

Facil

Precio:

Alto

Así lo hacemos:

  1. En primer lugar, cortamos la carne en filetes gruesos. En una sartén con un poco de aceite de oliva marcamos la carne a fuego fuerte. Cuando esté dorada la carne, retiramos y salpimentamos al gusto.
  2. Dejamos enfriar un poco y cortamos la carne en tiras. Pelamos la pera y la cortamos en trozos pequeños. La pasamos por la misma sartén que la carne de vacuno, simplemente para que se dore.
  3. Por otro lado, lavamos bien los brotes tiernos y cortamos más pequeños si es necesario, y reservamos. Limpiamos las nueces y partimos por la mitad.
  4. En un cazo, ponemos la nata para cocinar y calentamos a fuego medio. Cuando haya cogido temperatura, añadimos el queso azul, pimienta y nuez moscada. Removemos hasta que coja densidad y se cree una crema homogénea. Retiramos del fuego y dejamos que atempere.
  5. Por último, en un plato ponemos los brotes tiernos, las nueces, la pera partida y la ternera. Removemos la salsa y aderezamos al gusto nuestra deliciosa ensalada con la salsa de queso azul.