Receta de ensalada de tomate con aceitunas negras y queso de cabra

Receta de ensalada de tomate con aceitunas negras y queso de cabra

Sencilla, sabrosa, fresca y saludable. sí es esta ensalada de tomate con aceitunas negras y queso de cabra que se va a convertir en tu favorita

30 de agosto de 2011Actualizado el 16 de mayo de 2024

Con la llegada del verano y las barbacoas o cenas con amigos, las ensaladas frescas y sabrosas se convierten en un fijo en cualquier menú. Además, las altas temperaturas nos regalan ingredientes de temporada como los tomates de verano que están realmente dulces. Esta vez, te proponemos que prepares una ensalada muy sencilla con pocos ingredientes que queda de rechupete para cuidarte este verano. La ensalada de tomate con aceitunas negras y queso de cabra es perfecta para compartir, para llevar en un tupper a la playa, para disfrutar en casa de una cena fresquita… Es muy versátil y lo tiene todo para triunfar.

La ensalada de tomate con aceitunas negras y queso de cabra es una ensalada muy popular en los países mediterráneos. Es especial en Grecia, es ensalada de tomate se suele acompañar también con trocitos de pepino que le aporta más frescura y vitaminas. Aunque, nuestra receta es más sencilla y con menos ingredientes porque queremos que el protagonista de la ensalada sea precisamente el tomate y que su sabor contraste con el sabroso queso de cabra. ¡Apunta y prepara esta ensalada de tomates y queso de cabra que te encantará! Verás que los clásicos y básicos nunca fallan.

Receta de ensalada de tomate con aceitunas negras y queso de cabra

30 agosto 2011
Receta de ensalada de tomate con aceitunas negras y queso de cabra
Una ensalada fresquita para este verano
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Primeros
Cocina Cocina sana, Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 165 kcal

Equipamiento

  • Ensaladera

Ingredientes
  

  • 400 g Tomates cereza
  • 16-18 Aceitunas negras
  • 200 g Queso de cabra fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Un ramillete de Albahaca

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar y partir los tomates por la mitad. Partir el queso en dados
  • Colocar en una ensaladera junto a las aceitunas y salpimentar
  • Rociar con el aceite de oliva virgen extra
  • Espolvorear con albahaca picada

Notas

Si no tenemos tomates naturales podemos utilizar tomates de pera, que se venden para freír en lata, se escurren bien y quedan deliciosos.
Receta: Interaceituna

 

Keyword Ensalada de tomate

¿Quieres más inspiración para preparar ensaladas saludables? En nuestra web tenemos algunas muy originales como la ensalada de sandía con queso feta y vinagreta de lima o la popular ensalada Waldorf… Y muchas recetas de ensaladas más.

Jennifer Arenas

Licenciada con honores por la Universidad Carlos III de Madrid según el sistema Bolonia, Jennifer Arenas es periodista profesional especializada en gastronomía. Durante su formación en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual desempeñó labores de investigación bajo la tutela de la profesora Matilde Eiroa San... Ver más sobre el autor