Ensaladas con conservas

Ensaladas con conservas, ricas y muy fáciles de hacer

¿Preparado para el verano? En esta estación del año, en la que el calor es la tónica habitual, somos muchos los que adaptamos nuestras recetas para conseguir comidas saludables, ricas, pero que también nos refresquen. Si eres de nuestro team: sigue leyendo porque te interesa.

6 de junio de 2024

En verano, sobre todo, a la hora de comer uno de los platos por excelencia son las ensaladas. La mayoría de nosotros optamos por ellas, ya que son rápidas de preparar y muy refrescantes. Sin embargo, a veces se nos agotan las ideas y no sabemos que ingredientes incorporar para hacerla más atractivas. No te preocupes, porque tenemos la solución: las ensaladas con conservas.

Has leído bien, incorporar conservas a las ensaladas nos ayuda a añadir nutrientes a esta comida y hacerla más sabrosa. Por eso, te descubrimos las conservas más de moda para esta temporada estival.

Y es que ya sea en la playa, en la montaña o si tienes que trabajar, las ensaladas con conservas se convertirán en un básico de la dieta mediterránea que todos podemos consumir de forma habitual.

Utiliza latas de conserva para hacer riquísimas ensaladas

Conservas del mar: bonito

Uno de los tipos de ensaladas más consumidas en nuestro país son las ensaladas del mar, es decir, aquellas que incorporan conservas como, por ejemplo, los berberechos. Pero, sin duda, si hay una conserva del mar de moda es el bonito. Su grasa se caracteriza por ser rica en ácidos grasos omega 3 y ayuda a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre.

Nuestra recomendación, apuesta por uno que venga conservado con aceite de oliva extra para potenciar el sabor.  

Para los vegetarianos y veganos: tofu

Sin embargo, si eres vegetariano o vegano también hay una opción perfecta para ti: el tofu, que desde hace unos años se ha posicionado como un indispensable en este tipo de dietas y perfecto para una buena ensalada con conservas.

Típico en la cocina china y tailandesa sus beneficios son innumerables. Se trata de una muy buena fuente de proteína y, además, contiene mucho calcio y hierro. También destaca su contenido en minerales como el fósforo o el selenio. Por si fuera poco, es un excelente antioxidante. Por eso, es perfecto no solo para las personas vegetarianas y veganas, también para todo aquél que quiere llevar una dieta saludable y rica.

Además, lo puedes comprar en su versión en conserva o fresco.

Las Proteínas vegetales: un must para este verano

¿Todavía no conoces el Chucrut?

Si todavía no has oído hablar de este alimento, es el momento. El chucrut o sauerkraut, en alemán, es col blanca o repollo lactofermentado (y puedes hacerlo en casa). Aunque en España, lo estamos empezando a consumir ahora, en Europa Central y del Este llevan apostando por esta forma de conservar el repollo desde hace años.

Además, el chucrut es una fuente natural de probióticos por lo que muchos expertos recomiendan añadirlo a la dieta.

Aunque se puede utilizar como acompañamiento con carne o pescado, también podemos añadidlo a nuestras ensaladas con conservas.

Conservas al poder

Pero, además, de estas dos tan de moda, podemos incorporar muchas otras conservas a nuestras ensaladas para añadirles nutrientes y sabor. Judías, alubias, zanahoria o brócoli. ¡Las opciones son infinitas!

Y si quieres conocer más recetas como está, visita nuestra sección de recetas de ensaladas, sanas, nutritivas y muy refrescantes.

Firmado por Verónica Velasco, nutricionista en Herbolario Navarro

Verónica Velasco

Verónica Velasco es una profesional con una sólida formación en el ámbito de la nutrición y la salud natural. Graduada en Nutrición por la prestigiosa Universidad Central de Venezuela, ha consolidado su experiencia a lo largo de los años, especializándose además en nutrición deportiva y fitoterapia, campos en los que ha demostrado un profundo conocimiento y... Ver más sobre el autor