Entre fogones y amigos
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



De gran formato y bien editado, recibimos Entre fogones y amigos“, un libro curioso porque no es de un cocinero profesional o un gastrónomo, sino de un cocinero vocacional, que curiosamente puede ser ambas cosas aunque no cobre por ello.

Estamos ante un recetario en el que se incluyen platos de la cocina asturiana, de donde es originario el autor, pero también de una cocina más general que se intuye propia o adquirida en las numerosas fuentes donde un auténtico apasionado de la cocina suele beber. Hasta aquí nada nuevo, da la impresión de que es un libro más, pero cuando profundizas el libro tiene algo más, y ¿qué tiene?: platos riquisimos llenos de intención que puede hacer casi cualquiera con productos que todos tenemos en casa, como en la página 13 el Canapé doble de quesos con lomos de anchoa y uvas, una delicia, o las tartaletas, la de bonito impresionante, en la página 25.

Pero seguimos: Emparedados de bechamel con carabineros, Croquetas de centolla gallega, Crema de porrusalda con bacalao y salsa de anchoa, Rape a la marinera, Chipirones poteros, Gallina en pepitoria… un no parar. También hay postres, como las Natillas con galletas tostadas al punto de nieve, parece algo obvio pero es de esos recetarios que dan ganas de comer, es una recopilación de la cocina de una persona, pero es también una muy buena recopilación que aconsejo. Magníficas las fotografías y también se incluyen maridajes.



Título: Entre fogones y amigos
Subtítulo: 155 recetas de la cocina de siempre y una variedad de platos innovadores de la gastronomía actual
Autor: Oscar García
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 223
Formato: Cartonado, 23 x 29,5 cm.
ISBN: 9788420651170
Precio: 23,50 euros
Fecha de publicación: Mayo 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.